Política

Río Gallegos

Pablo Grasso: “¿Qué hacían con los impuestos los radicales?”

El intendente en diálogo con TiempoSur sostuvo que el dinero “fue al bolsillo de los funcionarios” y remarcó que, con la gestión actual, el dinero de los contribuyentes se ve traducido en obras.

  • 08/02/2022 • 17:24
Intendente Pablo Grasso.
Intendente Pablo Grasso.

El intendente de Río Gallegos fue entrevistado en Puerto Deseado, donde habló acerca de la situación de la nueva tarifaria de la Comuna y la ley de coparticipación. En diálogo con TiempoSur, dirigió un durísimo mensaje contra la oposición, señalando que en gestiones anteriores el dinero de los contribuyentes “fue directamente al bolsillo de los funcionarios”.

En primer lugar, haciendo referencia a la ley de coparticipación que se discutirá este año, indicó que el diputado por pueblo Eloy Echazú se puso al frente de la discusión. “Quisimos darla el año pasado. Ojalá podamos revertir un poco la problemática de cada localidad”, señaló el Intendente capitalino. Sostuvo que cada ingreso de los municipios debe ser administrado “como corresponde” tratando de limar los déficits.

 

“Veremos cómo acompañamos cada localidad, ayudar a las localidades que menos población tienen y sea un sistema solidario”, enfatizó.

Por último y consultado sobre la posición de la oposición de votar contra de la nueva tarifaria, indicó que “no la votan porque no está el 1000% de aumento como con Roberto Giubetich”. Señaló que se debe discutir los motivos, poniendo como ejemplo las tareas de arreglos en las calles o en la plaza. “Ahí está el dinero de la recaudación y la coparticipación”, indicó. Se preguntó además “qué hacían con los impuestos los radicales”, alertando que fue “directamente al bolsillo de los funcionarios”.