Esta tarde

Pablo Grasso participó en inauguración de muestra itinerante por los 40 años de la Gesta de Malvinas

De la ceremonia participaron ex combatientes que viven en nuestra ciudad, a quienes se les dio un reconocimiento especial. Además, integrantes del gabinete municipal, secretarios, secretarias, también legisladores provinciales y concejales.

  • 06/05/2022 • 22:30
Pablo Grasso en la muestra itinerante.
Pablo Grasso en la muestra itinerante.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó esta tarde del acto mediante el cual fue inaugurada la muestra itinerante "Honor y Gloria a Nuestros Héroes de Malvinas”, que reúne la representación de veinte imágenes basadas en situaciones de combate aeronaval durante el conflicto del Atlántico Sur, y que se encuentra a disposición del público interesado en el local partidario de Avenida Kirchner y Tucumán.

De la ceremonia participaron ex combatientes que viven en nuestra ciudad, a quienes se les dio un reconocimiento especial. Además, integrantes del gabinete municipal, secretarios, también legisladores provinciales y concejales.

 

Presente en el lugar, el ex combatiente Andrés Fernández Cabral destacó el trabajo que viene haciendo la Municipalidad de Río Gallegos con el objetivo de generar actividades para seguir “malvinizando”.

Rescató que en las últimas semanas ha quedado de manifiesto todo eso, y que sirve para seguir sosteniendo la causa y el pedido de “a través de la paz y en democracia” mantener vivo el reclamo de soberanía sobre las islas.

 

En tanto, el Intendente Pablo Grasso contó que “a diario tratamos de acompañar la causa Malvinas y nos hacemos cargo del tiempo que nos toca y también de esto de homenajear de manera permanente a nuestros héroes, a quienes siempre nos han ayudado y prestado hasta lo que no tienen para poder seguir trabajando”.

Asimismo, agradeció “a los responsables de la Oficina de Malvinas” y a los hijos de los ex combatientes por el trabajo que se viene realizando”.

 

“Este tipo de iniciativas rompe con las fronteras de los partidos políticos, de lo ideológico, porque tenemos que seguir malvinizando la ciudad para que la causa siga latente”, señaló.

El mandatario hizo hincapié en que Río Gallegos “es la ciudad de la Argentina con mayor presencia de Malvinas, en monolitos, monumentos e intervenciones. No hay en otra parte del país con una ciudad tan malvinizada como esta y seguiremos trabajando en ese sentido”, finalizó.