En el Polideportivo del Boxing Club

Pablo Grasso participó del lanzamiento de una nueva edición de “Sabores Santacruceños”

El jefe comunal acompañó a la ministra Silvina Córdoba durante el acto realizado en instalaciones del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. Durante dos jornadas, los vecinos y vecinas podrán degustar diversos platos, y además disfrutar las actuaciones de, entre otros, el Choque Urbano y Las Pelotas.

  • 29/04/2022 • 22:15

Hoy al mediodía, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el intendente Pablo Grasso encabezaron el acto mediante el cual se lanzó una nueva edición de “Sabores Santacruceños”, iniciativa impulsada por el mencionado organismo provincial que durante los últimos dos años no se había podido realizar debido a la pandemia.

Durante la presentación estuvieron presentes el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul; el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Jonathan Van Thienen, y el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, Ricardo López.

 

En la oportunidad, Córdoba explicó que el regreso de “Sabores Santacruceños” tras la pandemia es algo “muy importante en torno a los objetivos que tenemos desde el Ministerio porque es una feria que moviliza al sector emprendedor y comercial en las distintas localidades que se realiza, incentivando también el turismo que no es menor en este contexto post pandemia”, dijo.

Esta nueva edición se llevará a cabo en el Polideportivo del Atlético Boxing Club el sábado 7 y domingo 8 de mayo, contará con 25 stands entre cervecerías, venta de hamburguesas, pizzas, helados, alfajores, chocolates, escabeches, entre otros productos.

 

Por su parte, el intendente se manifestó “muy contento” porque “Sabores Santacruceños creo que fue uno de los éxitos más novedosos que hubo en la provincia, a través del cual se buscó una metodología distinta de participación de los productores, y también un espacio que sirvió para degustar y buscar nuevos orígenes; esto de qué nos posiciona y qué tenemos como santacruceños para poder mostrar al resto de la población que viene y participa”, dijo.

El mandatario rescató el trabajo que se viene realizando para seguir sumando atractivos e intereses en pos del mejoramiento de los sectores de la economía, y también rescató la “articulación entre la Provincia y el Municipio” en la realización de actividades para “volver a encontrarnos con la gente” en actividades de esta magnitud después de la pandemia.

 

Cabe señalar que el sábado 7 de mayo la actividad comenzará a las 15 horas, habrá presentación de artistas locales, en tanto que también habrá un concurso gastronómico con la participación estelar del chef Damián Betular.

En tanto que el domingo 8, además de la amplia oferta gastronómica, se presentarán Choque Urbano y el grupo Las Pelotas.