Municipio

Pablo Grasso participó del 43° Aniversario de la Filial Río Gallegos de la Cruz Roja

La filial Río Gallegos de la Cruz Roja Argentina conmemoró sus 43 años de creación y estadía en la ciudad. Una jornada cargada de sensaciones, donde también se reconoció la labor de los voluntarios y se recordó a las personas de dicha organización humanitaria que perdieron la vida por la pandemia.

  • 19/08/2021 • 22:30

Esta tarde el Intendente Pablo Grasso participó del acto por el aniversario de la creación de la Filial Río Gallegos de la Cruz Roja, ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de dicha entidad de voluntariado.

También se contó con la presencia del Intendente de Comandante Luís Piedra Buena, Federico Bodlovic; el concejal Leonardo Fuhr; el presidente de la filial Río Gallegos de la Cruz Roja, Paulo Velásquez: el reverendo Padre Daniel Ferrari; voluntarios e invitados especiales. En la ocasión se procedió a descubrir un recordatorio de los voluntarios mayores Héctor “Tito” Aguayo y Carlos Guajardo, que perdieron la vida durante la pandemia.

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hizo una invocación religiosa a cargo del Padre Ferrari e integrantes de la rama juvenil de la Filial leyeron los 7 principios que rigen al voluntariado de la Cruz Roja a nivel mundial.

“Hemos tenido un año muy duro, pero estamos convencidos que tenemos que seguir con este trabajo de voluntariado, llevamos muchos años de trabajo y vamos a seguir inculcando este legado de trabajo a los jóvenes voluntarios. Esta filial es su casa, nuestro rol de dirigentes es inculcar el brindarse por el prójimo con el sentido de samaritano, trabajamos con la convicción de que queremos un mundo mejor”, dijo el presidente de la Cruz Roja Paulo Velázquez.

Además, resaltó el acompañamiento de los voluntarios, sus familias, los medios de comunicación y la gestión municipal.

Por su parte, el Intendente Pablo Grasso hizo entrega de un presente a Paulo Velázquez, al tiempo que destacó la labor incansable de voluntariado que realiza la Cruz Roja en Río Gallegos desde su creación, estando siempre al servicio de la comunidad.

La ceremonia cerró con un espectáculo de baile y un pequeño ágape.