Río Gallegos

Pablo Grasso hizo entrega de indumentaria

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández y con la presencia del intendente, Pablo Grasso, se llevó a cabo el acto de entrega de indumentaria a los trabajadores de las distintas áreas operativas de la Comuna, además de la apertura de sobre de la Licitación Pública MRG 21 y 22 MRG/2021 para la adquisición de dos máquinas retroexcavadora y una motoniveladora, destinada a las Direcciones de Obras Viales y Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. También se entregó una máquina de coser industrial a la Dirección de Desarrollo Productivo.

  • 15/07/2021 • 11:45

Indumentaria

En el acto se entregó indumentaria y equipamiento a distintas áreas operativas del Municipio con un monto de inversión, en esta primera etapa, de 40 millones de pesos. Se trata de borcegos de trabajo con puntera de aluminio, zapatillas de seguridad, camperas térmicas e impermeables, mamelucos de grafa y térmicos de uso diario y anual, botas de goma de seguridad.

Cabe destacar que la indumentaria de trabajo entregada se destinó a las Direcciones de Saneamiento Ambiental, de Obras Viales, de Servicios Generales, de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, de Espacios Verdes, de Depósito y Abastecimiento, de Tránsito Municipal y de Seguridad Interna.

Revalorizar al empleado municipal

En referencia a la entrega de indumentaria y la licitación para adquisición de nueva maquinaria para el Municipio, el intendente, Pablo Grasso, señaló: “Estaba haciendo memoria de los meses que estuvimos en el Municipio en el 2015 y nos llegaba una gran demanda en herramientas y equipamiento de parte de los empleados” y resaltó que se está revalorizando y teniendo “un acercamiento distinto” con los trabajadores. “A veces hay cosas que no las quiere hacer nadie y las realiza el empleado municipal, hay un montón de actividades que se hacen en el Municipio y que hacen al quehacer diario para que esta ciudad esté mejor con más servicio”, dijo.

Además Grasso indicó que cuando se pone en marcha un esquema de trabajo para discutir qué se debe hacer en la ciudad y cómo se debe hacer, no todo puede pasar con la confrontación que no lleva a ningún lado: “Lógicamente que tenemos muchas discusiones con el sindicato y las vamos a seguir teniendo para poder mejorar y reivindicar de una vez por todas al trabajador municipal, con hechos no con palabras y abrazos”, dijo.

“Siempre el trabajador ha estado y estará como lo ha hecho en esta pandemia, afrontando su tarea diaria, por eso trato de acompañar y estar en cada área y esto el vecino de la ciudad lo ve en el trabajo que se hace y va y paga sus impuestos”, afirmó el Intendente y resaltó que, más allá de la entrega de indumentaria, “este acto es también para agradecerle a cada empleado municipal el gran esfuerzo que hacen, tenemos que agradecer ese esfuerzo para entre todos hacer una capital distinta”.

Además el Intendente invitó a todos los empleados municipales a redoblar el esfuerzo para salir adelante y dijo que para ello es necesario seguir invirtiendo en maquinaria y realizar obras de infraestructura para la ciudad.

Acompañaron al intendente, Lucas Otín, secretario de Obras Públicas y Urbanismo; Pedro Mansilla, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales; Diego Robles, secretario de Hacienda del Municipio; y Oscar Coñouecar, secretar adjunto del SOEM. También estuvieron presentes el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú, el diputado provincial Martín Chávez, los concejales Paola Costa, Leonardo Fuhr, Wilson Flores y Julio Arabena, secretarios municipales de distintas áreas autoridades, directores generales, directores y trabajadores.