Agenda abierta

Pablo Grasso habló sobre el Frente de Todos, las cámaras de seguridad y los cambios en el gabinete

El Intendente de Río Gallegos fue entrevistado por La Parada, en Tiempo FM 97.5. Analizó la actualidad, lo que resta de gestión y cómo se preparan. 

  • 20/05/2022 • 10:14
Pablo Grasso.
Pablo Grasso.

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, mantuvo una comunicación telefónica con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y habló de la actualidad local y provincial, como así también del 2023, entre otros temas.

Sobre los hechos de vandalismo en la localidad, indicó que preocupa ya que detrás de cada escultura o espacio hay un esfuerzo que se hace y que termina siendo dañado por simple maldad, generando un perjuicio a la comunidad.

Este hecho no tiene que detener el trabajo del municipio para poner en orden la ciudad y trabajar en una comunidad que respete la voluntad del otro y que tenga que ver con la integración de una sociedad que ha sufrido muchísimo los avatares y las discusiones que se han dado en las redes estos dos años de pandemia. Vienen otros tiempos y ojalá lo podamos sintetizar en el trabajo y esfuerzo que hacen los empleados”, manifestó.

En este sentido, la Comuna va a estar concursando pronto la adquisición de 100 cámaras de seguridad, las cuales se distribuirán en diversos puntos de la ciudad. A su vez, en estos días, se va a estar culminando el Centro de Monitoreo, lo cual permitirá “tener un sistema de cuidado de la población. Tener una ciudad moderna, que la ciudadanía y el vecino se sienta protegido y cuidado”. Además, se incorporarán al sistema algunas cámaras pertenecientes a la Provincia.

FRENTE DE TODOS

Ayer la Gobernadora Alicia Kirchner se reunió con intendentes y comisionados del Frente de Todos, con el propósito de dialogar sobre las necesidades de cada localidad, además de intercambiar opiniones sobre la realidad de cada región.

Allí se habló de la finalización de cada una de las gestiones, cómo articular y trabajar en conjunto; ver qué precisa y requiere cada sector de la ciudad; la colaboración de los vecinos; el plan de obra pública y el trabajo en lo económico; y la generación de empleo.

También de política. “Lo que viene para el año que viene, fundamental para el desarrollo de la provincia y cada uno de los pueblos, y que la gente vea un manto de tranquilidad, de proyección de crecimiento como lo estamos teniendo en Santa Cruz y cada una de las localidades”, agregó Grasso.

CAMBIOS EN EL GABINETE

Sobre los cambios de Gabinete en este último tiempo, el jefe comunal indicó: “Va a haber más. Tenemos direcciones generales que vamos a ir moviendo. Nosotros necesitamos que tengan las mismas ganas  que tuvieron siempre. Exijo para nuestra población que estén todo el día con actividad plena. Si hay un desgaste, falta de ganas o una merma en lo diario para continuar trabajando se pone a otra persona que continúe y tenga las mismas ganas”.

El jefe comunal marcó que tiene cuatro años de mandato y en ese periodo “tengo que hacer todo lo planificado, y si no es con uno será con otro. Lo importante es que la gente vea el progreso, dónde está apuntando y dónde quiere ir la provincia y la ciudad”.

OBRAS

“Estamos terminando de llenar todas las bases de la Terminal de Ómnibus. Vamos a empezar a montarla dentro de 10 días, y se va a ver el cascaron de la obra”, adelantó el intendente.

Por último, expresó que culminarán las obras pluviales y cloacales, y destacó: “Nunca en la historia se hizo tantos metros lineales de cloacas y de extensiones, como en esta etapa, en la historia de la Municipalidad de Río Gallegos”.