Política

Por Tiempo FM

Pablo Grasso anunció cambios en el gabinete municipal

El Intendente de Río Gallegos confirmó, por Tiempo FM, que en el día de hoy se estarán oficializando los cambios en el equipo de trabajo.

  • 25/04/2022 • 13:10
Pablo Grasso (foto archivo).
Pablo Grasso (foto archivo).

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, anunció en El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, que hará cambios en el gabinete municipal y es en este contexto que hoy estará anunciando una nueva asunción.

A las 19:00 horas en el Teatro Municipal se estará oficializando la puesta en función de Gonzalo Chute en la Secretaría Legal y Técnica, cargo que ocupaba hasta entonces Jorge Cabezas.

Chute, de profesión abogado, deja la Dirección Nacional de Migraciones para ser parte del equipo, a quien el jefe comunal definió como “un político y gran compañero que ha pasado por varias áreas y sumarlo al equipo nuestro nos pone muy contento”.

 

 

En tanto, Cabezas “pasa a otro lugar dentro del gabinete, con la misma importancia”. Será el área de Información Pública e Institucional, área “encargada de todas las planificaciones y relaciones institucionales con respecto a los diferentes municipios y sectores del gobierno nacional y provincial”, considerando que “entiende lo jurídico y lo político para llevar adelante lo que queremos para la ciudad y cómo poder provincializar esta gestión de municipio”.

Grasso expresó: “Estamos oxigenando cada uno de los lugares, no por el desarrollo mismo sino por la responsabilidad de formar un equipo más amplio y diversos, un equipo donde tengamos que ir mechando entre juventud y los no tan jóvenes para ir buscando un camino de transición importante para los tiempos que vienen. En un tiempo, habrá más cambios.

Centro de Monitoreo 

En otro orden, el intendente indicó sobre la obra del centro de monitoreo que la obra se terminó retrasando por la presentación judicial que hicieron desde la UCR. Remarcó que se trata de un sistema ciudadana para toda la localidad, con tecnología de punta, sirviendo para la búsqueda de personas o para detectar cuestiones relevantes y que necesite material audiovisual de soporte audiovisual.  Sostuvo que está el antecedente en la localidad de Tigre, y que la obra avanza con el armado de los equipos, la colocación de cámaras de seguridad y el armado del sistema.

Los ciudadanos pueden llamar al 108 y derivar sus problemáticas. “Tenemos que colaborar y sentirnos más cuidados, captando al instante hechos de vandalismos o plazas y monumentos”, sostuvo.

Transporte

En cuanto al transporte público, sostuvo que con la nueva empresa City Bus, la gente viaja con normalidad y que se hizo una revolución en el transporte público. Lamentó que la gestión anterior “estuvieran en la municipalidad y lo único que hicieran fue malversar fondos”.

En tanto, en referencia al servicio de recolección sostuvo que el servicio está en funcionamiento. Adelantó la llegada de dos camiones más con nuevo personal que se suma para conducirlos.