Tiempo FM

Pablo Grasso: “Me hice intendente para poder transformar realidades”

El intendente Pablo Grasso estuvo en Tiempo FM hablando sobre su gestión, el resultado de las PASO y del aniversario de Río Gallegos.

El intendente Pablo Graso estuvo en Tiempo FM.
El intendente Pablo Graso estuvo en Tiempo FM.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde, Pablo Grasso estuvo en Tiempo FM, en el programa “Cambalache”, hablando de varias cosas. Una de ellas fue lo que quiso decir la gente en las urnas el domingo pasado, dijo: “No creo que en el orden nacional quieran que vuelva el macrismo, pero si es un llamado de atención a la dirigencia”.

“Escuchaba con mucha preocupación a muchos de la oposición, hablando sobre el desencanto, sobre lo apolítico. Decimos una cosa, utilizamos la política para poder llegar y se hace todo lo contrario. Creo que lo que hay que fortalecer la política de lo bueno, y después de lo malo, esto es como todo, está en todos lados”.

Consultado por el pedido de renuncia que hizo la gobernadora Alicia Kirchner, explicó que es algo que había hablado con ella hace mucho tiempo. “Hubo áreas de la provincia que hicieron bastante agua, que seguramente la gobernadora lo ha visto”, aseguró, y explicó que él se hizo intendente “para poder transformar realidades” y que busca tener una lógica de formación de empleo. “No podemos abrirte el municipio y meterte a mil personas para que las cosas se fundan y no funcionen”.

En su análisis sobre la campaña, el intendente de Río Gallegos explicó que, si bien la pandemia complicó las cosas, “tenemos otras cosas que discutir hoy, y que lo venimos haciendo, por lo menos desde el municipio, desde hace mucho tiempo: ver cómo reactivar la economía, cómo flexibilizar muchas cosas, cómo hacer avanzar la obra pública”.

Además, habló de los funcionarios que no estuvieron activos durante la campaña. “Algunos no aparecieron, se fueron a otro lado, y se quedaron descansando en una reposera viendo como nosotros laburábamos. Pensaron que la iban a pasar bien de otra forma y hoy es decisión de Alicia ver qué es lo que hace con esa gente”.

Y agregó: “Nosotros tenemos de todo, hay algunos que trabajan como el empleado público, de 8 a 13 y después apagan el teléfono. Creo que las problemáticas están todos los días a todas horas”.

Sobre la gestión anterior dijo: “Pasamos del discurso del intendente anterior, que te daba con bombo y platillos el tapar 87 baches en una gestión, a 87 cuadras de repavimentación que nosotros hicimos en la primera etapa, que lo hicimos con empleados municipales y donde tuvimos aciertos y errores”.

L-Gante y la inclusión de niños y jóvenes

Hablando sobre el aniversario de Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso dijo que el cantante L-Gante está contratado hace unos tres meses. “Nosotros hicimos una ronda con todos los pibes de la ciudad de cuáles son los cantantes del momento, estaba en ese momento ese grupo y se viene el anuncio de otro que es muy importante también”, explicó. Los artistas que se presentaran ya están todos contratados y se irán anunciando de a poco, según informó Grasso.

Después, desde Tiempo FM le preguntaron sobre la inclusión que hace el mandatario con niños y jóvenes. Grasso dio como ejemplo a Piedra Buena, donde “se educó a los más chicos para que vayan educando a los más grandes”. Mencionando a las personas que tiran basura en las calles, se preguntó: “¿Por qué no poder construir algo distinto?, no es algo utópico, es una realidad que nosotros la podemos ir haciendo entre todos”.

COMENTÁ