Tiempo FM

Pablo González: “Se está interconectando toda la provincia”

El presidente del Directorio de YPF, Pablo González, dialogó con Tiempo FM respecto a la inauguración de la Línea de 132 K. Además, adelantó la pronta inauguración del Parque Eólico Cañadón León.

  • 09/07/2021 • 11:30

Ayer se inauguró oficialmente la Línea de 132 K que “es un paso más hacia la integración energética de Santa Cruz”, según lo precisó a Tiempo FM el presidente del Directorio de YPF, Pablo González.

“Históricamente Santa Cruz siempre tuvo sistema aislado de generación de energía”, señaló González y dijo que “se está interconectando toda la provincia de Santa Cruz”. “Había interrupciones constantes y no había una energía eléctrica constante, y la provincia junto a YPF pudieron resolver esto”, agregó.  

Explicó, más tarde, que esta obra costó 20 millones de dólares y los fondos provienen del fondo fiduciario federal del transporte eléctrico a través de la ley 23.681.

“Yo había participado de los trámites cuando era vicegobernador y ahora en YPF, por eso ayer a uno se le mezclaban las sensaciones”, indicó González.  

PARQUE EÓLICO

“El Parque Eólico Cañadón León de 123 megas vamos a inaugurarlo en un par de meses”, adelantó el presidente del directorio en YPF.

Manifestó que en la gestión de Macri “inauguraron un parque eólico que no tenia líneas, si la provincia no ponía las líneas este parque iba a ser solo ventiladores”.  

“Estamos trabajando con la provincia para buscar un proyecto nuevo, puede ser lo del hidrógeno y hay varios proyectos nuevos”, concluyó González.