Caballito

Pablo González presente en la inauguración de la nueva YPF: la estación de servicio del "futuro"

YPF presentó un diseño moderno en sus estaciones, donde el ahorro energético ya es un hecho. Ahora los clientes podrán disfrutar de una experiencia única plena de sabores y beneficios exclusivos. 

  • 27/04/2021 • 08:51

En Argentina, cargar combustible no representa un servicio más. En las estaciones, los clientes suelen tomarse algunos minutos para degustar un buen café en medio de un largo viaje, compartir exquisitas medialunas en el recorrido familiar o simplemente descansar algunos segundos para renovar las energías. Allí es donde el rol de dichos lugares toma protagonismo. Pero, ¿y si a eso se le suma una cafetería de lujo de la mano de destacados baristas, ambientada con una iluminación innovadora?

Los desafíos que propone el cuidado del medioambiente implican un compromiso tanto de las empresas como de los consumidores. Sumado a esto, una arquitectura de vanguardia que se adapte a las nuevas necesidades de los clientes representa un diferencial a la hora de disfrutar la experiencia. Esa fue la premisa que inspiró a YPF a construir y rediseñar las estaciones “del futuro”.

Se trata de experiencias en las que el consumidor puede encontrar un sinfín de propuestas que abarcan desde un sabroso café con pastelería profesional hasta la posibilidad de pagar de forma online y conocer todas las ofertas y beneficios dentro de la cartelería digital. En Capital Federal, la firma inauguró su primera sede en el barrio de Caballito.

La presentación contó con la participación del presidente de YPF, Pablo González, el CEO de la compañía, Sergio Affronti, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. “Una estación de esta calidad, que mirando hacia el futuro y pensando en un país hacia adelante -donde tenemos que generar trabajo-, nos tiene que llenar de orgullo”, describió Santilli durante la inauguración.

Las personas que transiten por allí podrán reconocer fácilmente el lugar, ya que sus distintivas luces azules son el nuevo sello de la estación. Para lograr dicho objetivo, se realizó un cambio de módulo en la parte superior mediante un laminado microperforado que permite iluminar la estación con un gran ahorro energético. Asimismo, es una sede sustentable, ya que no requiere de impresiones y materiales desechables como así también tiene dispuestos diferentes paneles solares en el techo y cartelería digital que otorga una comunicación más fluida con los clientes; quienes podrán conocer las últimas promociones y beneficios a través de la pantalla.

La YPF en Caballito

Además, esta nueva imagen de las estaciones puede fabricarse de manera más rápida, ya que al no tener matrices, habilita a un amplio abanico de proveedores locales a poder desarrollarla.

“YPF busca posicionarse a la vanguardia de lo que una estación puede brindar, y mejorar cada vez más la experiencia de nuestros consumidores para que sigan eligiéndonos como lo hacen día a día”, explican desde la firma.

A la arquitectura innovadora también se le suma un nuevo modelo de tienda Full a través de una experiencia barista y una exclusiva opción gastronómica de pastelería. En cuanto a las especialidades de la casa, la propuesta barista de café es uno de los puntos destacados. En ese sentido, YPF decidió capacitar a sus colaboradores para que cada bebida se transforme en un momento especial.

Sumado a esto, quienes recorran la sucursal de Caballito podrán deleitar propuestas únicas de la mano de la pastelera Maru Botana, como el sabroso brownie con mousse de chocolate, la icónica chocotorta, un sablée de almendras, el cheesecake de frutos rojos y la torta key lime pie.

Por otra parte, la estación cuenta con uno de los servicios que se impuso en medio de la pandemia: el pago código QR o tarjetas contactless (sin contacto, ya que no se debe firmar el comprobante). Además, los clientes podrán conocer todos los beneficios y descuentos a través de la aplicación de YPF.

Finalmente, durante la presentación de la nueva imagen en Caballito, las autoridades de YPF renovaron su compromiso con los trabajadores esenciales del país y relanzaron los beneficios para el personal educativo y de salud. De esta forma, podrán continuar accediendo a los descuentos para la carga de combustibles, desayunos gratis y controles de los vehículos en Boxes. “De manera simple, como lo venían haciendo hasta ahora”, aseguran desde la firma.

Fuente Infobae.