Comodoro Rivadavia

Pablo González habló del modelo YPF en Santa Cruz y Chubut

El presidente de la empresa tomó la palabra en el acto por el aniversario de Comodoro Rivadavia. Lo que se viene para ambas provincias. Destacó la importancia del régimen de promoción para ambas provincias patagónicas.

  • 23/02/2022 • 16:03
Pablo González.
Pablo González.

El presidente de YPF Pablo González, estuvo presente en el acto central realizado en Comodoro Rivadavia, localidad chubutense que celebró su aniversario. El mismo contó con la presencia del gobernador de la provincia Mariano Arcioni, el diputado nacional Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el ministro del Interior Wado de Pedro. A la hora de tomar la palabra, González hizo referencia a los trabajos que vienen realizando en la empresa, no solamente en Chubut, sino también en Santa Cruz.

 

“Este año pudimos con el gobernador (Mariano Arcioni) trabajar en la ley de promoción y empezar a pensar como empezamos a discutir cuestiones de crecimiento”, indicó en primer lugar el titular de YPF. “Antes de venir acá discutíamos con sindicatos esto, porque durante estos años no hubo despidos. Nosotros equilibramos la producción, pensamos a crecer y llevamos adelante los desafíos del crecimiento”, señaló González, indicando que el segundo acto clave de YPF fue la “recuperación en 2012 de la mano de la presidencia de Cristina Fernández”.

En otro orden, González indicó que “los que somos patagónicos es importante, compartir con amigos de tantos años y luchas. Estamos pensando en crecer. Este año vamos a crecer un 23% en inversión en Chubut. El año pasado tuvimos herramientas del estado que acompañaron”.

 

Por otra parte, destacó el programa de Comodoro Conocimiento, señalando que se buscará hacer el mismo proyecto en Caleta Olivia, pensando “en la transferencia tecnológica e innovación. Tenemos 220 científicos, 12.000 científicos en red y les damos el presupuesto que en años no tuvieron”, manifestó.

“Nos vino bien el Régimen de Promoción. Es un esfuerzo que hace la provincia. En santa cruz estuvimos mal en 2015-2019 lo hicimos y nos fue bien. Fue una decisión inteligente, vamos a seguir invirtiendo”, cerró.

En la ocasión se firmaron tres convenios con el Gobierno nacional: uno para el acceso a Alimentos Saludables-Mercado Multiplicar, que compromete al desembolso de hasta 8 millones de pesos; otro con Enohsa para la ejecución de la red colectora cloacal en el barrio Gesta de Malvinas por más de 110 millones de pesos, el cual posibilitará “ordenar el crecimiento exponencial de la ciudad”; y el restante con Vialidad Nacional para realizar obras que faciliten el acceso a barrios de la zona norte.

Por otra parte, Provincia ratificó por escrito su compromiso de concluir la escuela de nivel inicial que en Km 14 comprometió el gobierno de Mauricio Macri y nunca realizó. El mismo implica una inversión de más de 46 millones de pesos.