Internas en la UCR

Pablo Fadul contra todos: “Costa es un sectario y Omar Fernández es un veleta”

El referente del radicalismo en Río Gallegos cargó fuerte contra la figura del senador, a quien lo acusó de querer seguir “becado en el Congreso”. Además, le recordó a Fernández sus causas judiciales y su paso por los partidos políticos.

  • 24/02/2022 • 10:30
Pablo Fadul.
Pablo Fadul.

La cumbre de referentes de Cambiemos en la localidad de San Julián sigue dejando de qué hablar, teniendo en cuenta que hubo varias voces que reclamaron por las ausencias en la reunión. Las fotografías tomadas en la localidad de zona centro dejaron varias declaraciones e idas y vueltas dentro del frente de Cambia, acusaciones cruzadas y una mirada de cara al 2023 que deberá limar diferencias. Pablo Fadul, quien fuera candidato a intendente y diputado nacional, salió fuerte al cruce de las declaraciones de Omar Fernández, quien en TiempoSur lo acusó de ser funcional a Pablo Grasso y lo invitó a salir a la cancha en las elecciones venideras.

Tras esto, Fadul volvió a remarcar que Eduardo Costa “es sectario” y que maneja el espacio “con la billetera”, recordándole a Fernández, además, su paso por distintos partidos políticos y la causa judicial que pesó sobre sus hombros. “Es un veleta y si sale absuelto que salga a hablar”, fustigó.

 

Sectas

Fadul en diálogo con TiempoSur cargó contra todo el oficialismo de Cambiemos, indicando que se manejan de manera sectaria y que las personas que no responden al “costismo” son dejadas de lado, señalando que fue lo que se vio el pasado domingo en San Julián. De todas maneras, señaló Fadul que, detrás de las declaraciones de Fernández, se encuentra Costa. “Es clásica de él, manda siempre a algún delfín, porque no le quiero decir títere, a salir a contestar cuando alguien habla de él. Lo que me sorprendió es el actor”

“Sí realmente, no me esperaba que una persona que es conocida en la política como el gran veleta, porque es la realidad. En las reuniones se habla de él como un veleta. Él fue diputado de la UCR, candidato a intendente del kirchnerismo, socialista y lo más probable es que el año que viene sea de SER”, indicó Fadul, ironizando sobre el tema. Remarcó que sus dichos son “con fundamentos y pruebas”, recordándole a Fernández que primero “debería dar explicaciones a la Justicia”, señalando que tiene una denuncia por parte de una concejal de la UCR, siendo llamado a indagatoria en su momento.

“Extraña que el tribunal de cuentas, que tiene una representante que era empleada de Roxana Reyes, no investigue desde el punto de vocal por la minoría sobre qué fue lo que sucedió. Me parece realmente llamativo el personaje que usaron para salir a contestarme. Sabemos que es el modus operandi de Costa. El sale a reclutar gente para que ensucien por redes sociales”, alertó Fadul.

Una de las acusaciones que lanzó Fernández en este medio, sin dar nombres, es que Fadul respondería a Pablo Grasso.

Sobre esto, no dejó pasar los dichos y recordó las veces que se han enfrentado, no solamente en el seno del Concejo Deliberante, sino también en las urnas.

“Yo fui el que más veces lo enfrentó a Pablo Grasso y lo voy a seguir enfrentando políticamente porque no nos une nada políticamente. No nos une una sola cosa en común con él, pero la metodología del grupo político de Costa es vincularme a él”, respondió, indicando que la fórmula del oficialismo de Cambiemos es “que si vos no sos costista, te tildan de funcional del Frente de Todos. Pero ellos lo son, regalaron una diputación y una senaduría en 2017”.

En uno de los párrafos de la nota de Omar Fernández, el referente le pidió a Fadul que se presente como candidato en las próximas, a lo que el entrevistado no se quedó callado y le espetó: “Siempre voy a combatir, por más que sigan queriéndome combatir. Nací radical, soy radical y me afilie a la juventud radical. Pasé por todos los estamentos de orden institucional, soy presidente del comité UCR de Río Gallegos”, remarcó.

Una de las polémicas que surgió días atrás sobre la reunión en San Julián es por qué no fueron todos al encuentro. Si bien instalaron que era solamente para representantes provinciales de la UCR en el Frente Opositor, fueron varias las voces disidentes que se mostraron contra esto.

“A San Julián no fui invitado, Leo Roquel tampoco y forma parte del grupo de concejales de la capital. Mucha gente quedó afuera y no estaba. Cuando no sos afín a Costa, salen estos enviados y palomas mensajeras a pegar y desprestigiar”, fustigó Fadul, señalando que funcionan “Totalmente una secta, no solamente lo digo yo, sino la enorme dirigencia del partido a nivel provincial”.

Fadul fue tajante al remarcar que el objetivo del senador nacional es poder encontrar aliados para seguir dentro del Congreso. “Es un becado, no tenemos dudas”, dijo, alertando que fue la persona que “más se aprovechó del partido para estar en estos cargos”.

No dejó pasar los cambios constantes de partidos por parte de Fernández, incluso comparándolo con Patricia Bullrich, remarcando que “primero debe afrontar estamentos judiciales y luego si sale absuelto, salir a hablar”.

Por otra parte, este medio consultó acerca de la posibilidad que Costa se vuelva a presentar como candidato a la gobernación en 2023, teniendo en cuenta los resultados del 2019. “Para él es una especie de desafío que la gente cada vez que se presenta le dice que no. Le dije que no en 2019 de forma categórica. Debería replantearse y creo que no. El busca seguir con una beca de 6 años en el Congreso”, sostuvo.