Fines de semana

Oyarzo Ale: “Somos productores que apostamos al consumo sano y orgánico”

Como cada fin de semana, la feria que organiza la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos, es una alternativa para que la comunidad consuma productos frescos y orgánicos que llegan a la mesa directamente desde las huertas y chacras.

  • 15/12/2019 • 12:03
La feria se realiza los sábados de 11:00 a 18:00 y los domingos de 14:00 a 18:00.
La feria se realiza los sábados de 11:00 a 18:00 y los domingos de 14:00 a 18:00.

El predio ubicado en Avda. Asturias Nº160 a dos cuadras de la Autovía abre sus puertas los sábados de 11:00 a 18:00 y los domingos de 14:00 a 18:00. El horario se extenderá hasta el próximo mes de mayo de 2020.

“A mediados del mes de agosto pasado, reabrimos la feria con la venta de una importante variedad de plantines, dulces, licores caseros, el sector de panificados y verduras. A medida que fueron pasando los meses fuimos ampliando nuestros productos y propuestas. En la feria se van a encontrar con tomates, morrones, zanahorias, habas, arvejas, nabo, acelga, lechuga, perejil, entre otras. Nosotros tenemos seis meses de producción”, señaló a TiempoSur, Fatme Oyarzo Ale, presidenta de la comisión de dicha asociación. Asimismo indicó que en el lugar se venden huevos frescos de las chacras y frutas que se cultivan en la provincia. “Tratamos de vender frutas que se producen en Santa Cruz. La gente puede comprar en la feria, ruibarbo; guindas; ciruelas morada, rubia y blanca; cerezas, frutillas, frambuesas, casis, corinto rojo, grosellas, etc.”, agregó.

 

La Asociación - Labor

Respecto a la finalidad de la asociación, expresó que la misma apuesta a un consumo sano y local, demostrando que en la Patagonia Austral también se puede producir. “La cantidad de productores que se hacen presentes en cada feria va fluctuando a veces somos quince otras dieciocho, dado que algunos optan por hacer llegar sus productos para que se los venda en el lugar. Actualmente se cuenta con tres productores de dulces que elaboran los mismos con cosechas propias o provenientes de cosechas de otros productores que cultivan en mayor cantidad. Tratamos de elaborar nuestros productos sin aditivos ni colorantes. Priorizamos los sabores y colores originales”, detalló.

En cuanto a los precios y calidad de las frutas y verduras que se ofrecen, recalcó que en todo momento se piensa en la economía familiar, razón por la cual los precios son accesibles. “Ofrecemos la mejor calidad al mejor precio. Garantizamos el consumo de productos frescos”, subrayo. 

 

Plantas y otras alternativas

Por otra parte, comentó que quienes se acerque al predio ferial, no sólo se van a encontrar con frutas y verduras, sino que también con plantas ornamentales, de interior, exterior, aromáticas, variaciones de mentas, árboles y arbustos, plantines de álamos y sauces. “Todos los fines de semana en la asociación, servimos a los visitantes, nuestro tradicional café. Además se van a encontrar con panificados caseros, budines, panes dulces, empanadas, tortas fritas. A veces los fines de semana tenemos para vender pescados frescos”, expuso.

Finalmente, sostuvo que en lugar se encuentra disponible la venta de humus de lombriz y compost orgánico. “Brindamos asesoramiento y charlas respecto a estos dos últimos aspectos”, concluyó.

Los interesados en contactarse con la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos, pueden ingresar a la Fan Page y dar un me gusta, y de ese modo recibirán todas las novedades de la misma.