LIBAR

Otros dos equipos del Santo se metieron en las finales de Formativas

El primer finalista del Torneo de Divisiones Formativas de Li.Ba.R. de este año salió de San Miguel. Fueron los chicos de la categoría U-13 los primeros en conseguir el pase al partido definitorio del campeonato. Lo hicieron el pasado jueves, cuando en el Polivalente de Arte vencieron a Independiente.

  • 01/12/2019 • 15:05
Los U-15 y U-14 de San Miguel jugaron una semi muy de entrecasa.
Los U-15 y U-14 de San Miguel jugaron una semi muy de entrecasa.

El último viernes, otros dos equipos del Santo se clasificaron para jugar por el Oro en este 2019. Uno fue el Bordó de U-15 y el otro su homónimo de U-17. Los primeros tuvieron una eliminatoria de entre casa. Es que en Semis, al Bordó le tocó jugar con el Negro. El primero se impuso por 75 a 27. Vale la pena recordar que a este equipo lo integran jugadores de segundo año de la categoría. La mayor experiencia de estos y la diferencia física fueron claves en el resultado.

A continuación, el otro Bordó, el de U-17, venció a Los Tigres por 93 a 41.

De esta manera, San Miguel participará hoy de todos los partidos definitorios del certamen. Ayer, al cierre de esta edición, se definían sus rivales. Los partidos programados para la tarde noche del sábado, eran estos: Hispano Americano vs. San Miguel Femenino (U-13), Hispano Americano vs. Los Tigres (U-15) e Hispano Americano vs. San Miguel Negro (U-17).

Hoy habrá partidos desde temprano en el CePARD. Primero se van a jugar los encuentros por los terceros puestos y a continuación tendrán lugar los que dirimirán al campeón de cada categoría.

La agenda del domingo, es ésta:

10:00 Tercer Puesto U-15

11:30 Tercer Puesto U-13

13:00 Tercer Puesto U-17

16:30 Final U-13

18:30 Final U-17

20:30 Final U-15    

Esto será lo último de juego para las Formativas. Después, quedará por definir los torneos de mayores. Salvo el de Maxi Femenino, claro. Este certamen terminó días atrás y consagró a Las Moras de Piedra Buena, vencedor ante San Miguel en una final que tuvo sabor a revancha.