Reconocimiento

Otro veterano de guerra fue declarado visitante Ilustre de El Chaltén

Se trata de Julio César Herrera, quien fue parte de la sección Perros de Guerra del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano. Arribó ayer a la ciudad del trekking.

  • 15/01/2020 • 11:06
Herrera junto a su esposa en El Chaltén.
Herrera junto a su esposa en El Chaltén.

El Secretario de Gobierno, Enrique Rivero, recibió ayer en el Palacio Municipal de El Chaltén a Julio César Herrera, veterano de la Guerra de las Islas Malvinas en la Sección Perros de Guerra del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano, quién fue distinguido como Visitante Ilustre de El Chaltén.

El intendente Ticó no pudo participar a causa de gestiones que realiza en la ciudad de Río Gallegos, por lo cual para esta ocasión se invitó a un joven de la localidad “para que aprenda de lo que hicieron estos argentinos por nuestra soberanía, y así logre reconocer todo su sacrificio y la valentía que demostraron”, manifestó Rivero.

A su vez Herrera, presente junto a su esposa, se mostró “muy contento y orgulloso” por la distinción, y resaltó que “si bien son pocas las localidades que hacen reconocimientos de este tipo, la gente y los jóvenes están reconociendo nuestra historia”.

“Hemos pasado por muchos pueblos y ciudades y cuando les hablamos de lo que vivimos en la guerra la gente se emociona, lo que es un orgullo para nosotros que hemos luchado por la bandera argentina”, concluyó el veterano.