Fútbol

Otro torneo y misma costumbre

Comenzó a jugarse el Torneo Intermedio de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Fue el pasado fin de semana. Los encuentros se llevaron a cabo, sin público, en el Boxing Club. En el cierre de esta primera fecha, Atlético Belgrano superó 2 a 0 a Don Bosco. El campeón del Apertura se estrenó entonces con una muy buena y cómoda victoria. También ganaron Car Mar, Vial Santa Cruz y San Benito Abad. Todos con marcadores por demás amplios. La continuidad de este certamen tendrá lugar este sábado y domingo. Se espera por la programación.    

El León sigue de racha.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana se disputó la primera fecha del nuevo Torneo Intermedio de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Cerrando la jornada, el domingo por la tarde noche, el que se presentó fue el campeón del Apertura. Certamen este que terminó de jugarse hace nada y que tuvo como gran protagonista a Atlético Belgrano. Este, ganador del título ni más ni menos. El León estrenó su nueva estrella con una victoria. Fue ante Don Bosco que la consiguió y por 2 a 0. Walter Martínez se erigió como la figura en el vencedor. Y en el encuentro todo. Además, este, el autor de los dos tantos con los que el Prócer sumó sus primeros tres puntos en el certamen.

Otros tres encuentros se jugaron entre el sábado y el domingo pasado. En todos, hubo marcadores abiertos. También ganadores y perdedores. Entre los primeros, estuvieron Car Mar, San Benito Abad y Vial Santa Cruz. Este último fue el equipo que le disputó la corona a Belgrano. Sin suerte entonces, va ahora por la revancha. Y vaya que arrancó bien. Los resultados que se dieron en estos últimos partidos de la fecha, fueron los siguientes: Car Mar 5 (Roberto Bórquez 2, Cristian Bazán, Maxi Ríos y Julio Monzón) – Unión Fútbol Club 1 (Pablo Argüello), San Benito Abad 3 (Cristian Villacorta 3) - y Club Empleados Legislativo 1 (Diego Ludueña) y Vial Santa Cruz 4 (Fermín Rojas 3 y Nicolás Ramírez) – Estrella del Este 0.

Todos estos encuentros tuvieron lugar en la cancha del Boxing Club. Por protocolo, los mismos se llevaron a cabo a puertas cerradas. De acuerdo con esto que pasó, las posiciones tempranas del torneo quedaron así:  

1° Car Mar 3 pts. (+4)

2° Vial Santa Cruz 3 pts. (+4)

3° S. B. Abad 3 pts. (+2)

4° Atl. Belgrano 3 pts. (+2)

5° Empl. Legislativo 0 pts. (-2)

6° Don Bosco 0 pts. (-2)

7° Unión FC 0 pts. (-4)

8° Est. del Este 0 pts. (-4)

El actual torneo se está disputando de manera idéntica al anterior. Es decir que los equipos participantes se van a enfrentar todos contra todos a una ronda. El que mayor cantidad de puntos acumule al cabo de la misma será el campeón. Este, además, tendrá un premio extra. El de representar a Río Gallegos en particular y Santa Cruz en general en la final nacional que tendrá lugar en diciembre próximo en San Luis. Instancia a la que ya está clasificado Belgrano, por haber sido el ganador del Torneo Apertura.

Vale la pena recordar que dicha competencia fue creada para disputarse a lo largo y ancho de nuestro país. La misma debían de haberse jugado ya en el 2020 pero por cuestiones de la pandemia esto no sucedió. El certamen inició ahora y en el poco tiempo que se lleva jugado, el mismo ya es todo un éxito. No sólo en lo deportivo sino también en lo que tiene que ver con lo sanitario. Más de un centenar de equipos participaron en total del campeonato anterior y una cifra similar lo están haciendo en el actual.

La que se está jugando de manera paralela es la Copa Argentina. Esta con partidos de eliminación directa. También pensando en diciembre y en un encuentro del que participarán sólo los mejores. Este se va a jugar en el Estadio Único de la Plata.

La segunda fecha del Torneo de Intermedio tendrá lugar este fin de semana. Los organizadores estaban detrás de la programación de la misma.