Vóley

Otro título para la Juve

El fin de semana pasado en el Secundario 26 los petroleros vencieron a Hielos Continentales.

  • 13/12/2019 • 15:41
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue, sin dudas, el año de Juventud Petrolera. O al menos el cuatrimestre. El elenco gremial obtuvo los dos títulos más importantes de esta última parte del 2019.  Primero, la Juve ganó el Clausura en la categoría Primera Femenino. Las chicas festejaron y lo hicieron a lo grande. Éstas vencieron en partidos consecutivos a Las Panteras.

Diferente fue el camino que tuvieron que recorrer los varones. Aunque fue un poco más largo, llegaron al mismo lugar. Éstos fueron los últimos en consagrarse. Lo hicieron durante el pasado fin de semana. Fue el sábado más específicamente. Ese día, en el gimnasio del Secundario Nº26, se jugó el tercer y definitivo partido de esta serie final. Todos los encuentros de este playoff, entre la Juve y Hielos Continentales, tuvo un patrón común. Éste, la paridad. En cada cotejo, los equipos necesitaron del tie break para hacer la diferencia que les diera el triunfo. Así fue en el juego uno y también en el dos. Ahora, en el tres, se repitió la historia. Juventud Petrolera era el que se había adelantado en la serie. Hielos lo empató mientras que el tercer punto, y el título en definitiva, fue para la Juve.

Los resultados de la final fueron éstos: Primer Partido

Juv. Petrolera 3 – Hielos Cont. 2

(24-26, 27-25, 18-25, 25-22 y 15-09)

Segundo Partido

Hielos Cont. 3 – Juv. Petrolera 2

(22-25, 25-16, 25-23, 22-25 y 15-13)

Tercer Partido

Juv. Petrolera 3 – Hielos Cont.

(23-25, 23-25, 26-24, 25-19 y 15-13)

La Juve fue entonces, el último de los equipos propios en festejar en este 2019. También el de los ajenos en hacerlo. Los otros campeones del Torneo Clausura, además de las mujeres del elenco petrolero, fueron éstos: Primera Femenino,

Deportivo Malvinas (Copa de Plata); Promocional Femenino, “Lucho” Fernández A (Copa de Oro), El Trébol (Copa de Plata) y Boxing Club (Copa de Bronce) y Newcom Mixto, Pochitas.

Vale la pena recordar que este certamen fue organizado y fiscalizado por la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz. El mismo sábado por la noche, la A.S.SA.VO. juntó a los equipos participantes en l Clausura. Lo hizo para premiar a los mejores y para dar por finalizada la actividad del año. La oficial al menos. Ahora se vendrá un largo y merecido descanso. Hasta el 2020 entonces.   


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000