Ajedrez

Otro riogalleguense entre los ganadores

Se jugó la edición número 31 del Torneo de Ajedrez Virtual de los Viernes. Fue la semana pasada. Treinta jugadores estuvieron compitiendo en la continuidad de este certamen. Entre los que lo hicieron, el mejor fue Francisco Villamayor. El jugador capitalino se impuso con 28 puntos. Detrás de éste, segundo con 25 unidades, se ubicó el panameño Florentino Murillo. Tercero, con 23, quedó el también riogalleguense Mario León. Hoy, desde las 23:00, se va a disputar una nueva jornada. Será a través de la plataforma lichess.org.

  • 16/04/2021 • 10:45
Jugadores de acá y de afuera compartieron un buen momento virtual.
Jugadores de acá y de afuera compartieron un buen momento virtual.

Otra vez los amantes del ajedrez tuvieron su encuentro semanal virtual. Fue el número 31 desde que empezaron a hacerlo, a principios del año pasado.

Del nuevo evento participaron 30 jugadores. Como siempre, o al menos en las últimas ediciones, hubo una gran cantidad de representantes de nuestra ciudad como así también la provincia. Además, no faltaron a esta cita los jugadores invitados. Foráneos estos. Los tuvo esta jornada y en buen número por cierto.

El torneo volvió a tener un ganador local. En el juego anterior había sido Matías Campeón en vencedor. Ahora quien se impuso fue el también riogalleguense, Francisco Villamayor. Para este fue su primer triunfo en la temporada. También en el certamen. Ganó y lo hizo bien. Con merecimiento. Villamayor terminó la jornada con 28 puntos. Estos, producto de ocho victorias en doce partidas. Su campaña se completó con tres derrotas y un empate. Segundo detrás del hombre nuestro finalizó el panameño Florentino Murillo. Este ganó la misma cantidad de encuentros que Villamayor. Sólo que jugó un par menos. De ahí entonces que terminara con una puntuación inferior a la del vencedor. Con 25 unidades en su haber, Murillo terminó como único escolta.

Al podio también se subió otro riogalleguense. Este, Mario León.

La actuación de uno de los primeros en ganar en este certamen fue igualmente buena. Sumó 23 puntos, producto de siete triunfos y un empate.

El certamen tuvo una duración de una hora y diez minutos. Se jugó a través de la plataforma lichess.org, bajo el sistema arena. La definición fue por puntos y con un tiempo de reflexión de tres minutos y dos segundos adicionales por cada jugada.   

A cargo de la organización y fiscalización del evento estuvo el árbitro regional, y miembro de al ADAR, Leandro Fernández.

Un total de 113 partidas fueron las que se jugaron. Las piezas blancas fueron las que mayores triunfos obtuvieron. El 51%. El número de victorias de las negras fue alto aunque no al nivel de las otras. Estas se llevaron el 44%. Por último, el 5% restante fueron empates.

 

Todos los ganadores

Con este Villamayor agrandó la lista de los santacruceños que se titularon en dicho certamen.

Otros cinco lo hicieron antes. Mario León, Federico Maldonado, Matías Campeón, Carlos Martínez y Adrián Freiría.

Algunos de estos, hasta se repitieron en el triunfo. Tal fue el caso de Campeón, máximo ganador del torneo con siete conquistas, o Freiría, quien supo meter un doblete. La nómina completa, y actualizada, con los ganadores, es la siguiente: 1° Torneo, Mario León (Río Gallegos); 2° Torneo, Federico Maldonado (Las Heras); 3° Torneo, Matías Campeón (Río Gallegos); 4° Torneo, Claudio Geloso (Chacabuco); 5° Torneo, Pablo Bonjorn (Salto); 6° Torneo, Nazareno Pereyra (Bariloche); 7° Torneo, Maximiliano Román (Luján); 8° Torneo, Maximiliano Román (Luján); 9° Torneo, Mariano Loitterstein (Mar del Plata); 10° Torneo, Nazareno Pereyra (Bariloche); 11° Torneo, Maximiliano Román (Luján); 12° Torneo, Carlos Martínez (Río Gallegos); 13° Torneo, Matías Campeón (Río Gallegos); 14° Torneo, Lucas Moreda (Zárate); 15° Torneo, Ariel Mangiantini (Zárate); 16° Torneo, Ariel Mangiantini (Zárate); 17° Torneo, Héctor Barra (Punta Arenas); 18° Torneo, Héctor Barra (Punta Arenas); 9° Torneo, Maximiliano Román (Luján); 20° Torneo, Maximiliano Román (Luján); 21° Torneo, Pablo D’Angelo (Casilda); 22° Torneo, Adrián Freiría (Río Gallegos); 23° Torneo, Adrián Freiría (Río Gallegos); 24° Torneo, Rodrigo Magas (Puerto Natales); 25° Torneo, Matías Campeón (Río Gallegos); 26° Torneo, Matías Campeón (Río Gallegos);

27° Torneo, Matías Campeón (Río Gallegos);

28° Torneo, Matías Campeón (Río Gallegos);

29° Torneo, Jean Pierre Torres (Lima), 30° Matías Campeón (Río Gallegos) y 31° Francisco Villamayor (Río Gallegos).         

   

Lo que viene

La continuidad del certamen tendrá lugar hoy. Desde las 23:00, siempre por la misma plataforma, se llevará a cabo la edición número 32° de este juego.

Evento que espera volver a contar con un número importante de participantes. De acá y también de afuera, claro. Vale la pena aclarar que la inscripción es libre. Como si fuera poco, igualmente gratuita.

 

ajedrez.jpg