Básquet nacional

Otro refuerzo para Hispano

Los “Celestes” anunciaron oficialmente ayer la incorporación del pivot José Peralta para el equipo que dirigirá Matías Huarte, quien justamente fuera el técnico de la nueva incorporación en Argentino de Junín.

  • 11/08/2021 • 09:45
Otro refuerzo para Hispano
Otro refuerzo para Hispano

Hispano Americano de Río Gallegos confirmó a su novena ficha para la próxima temporada de la Liga Nacional.

Esta vez cerró la llegada de José Peralta proveniente de Argentino de Junín.

Además, se encuentra jugando el Provincial de Entre Ríos en Bancario.

El interno oriundo de San Francisco tendrá su segunda campaña en el máximo nivel nacional luego de pasar por el Fortín, donde fue dirigido por Matías Huarte y disputó 34 partidos y promedió 4.2 puntos y 1.9 rebotes en 9.9 minutos en cancha.

El conjunto “Celeste” tiene su plantel conformado por los bases Víctor Fernández y Lucas Reyes, los escoltas Marcos Saglietti y Guido Mariani, los aleros Martín Gómez y Ramiro Ledesma, y los internos Juan Ignacio Ducasse y Rakim Brown.

Hispano no tenía novedades desde el 1º de julio, en una jornada en la que el equipo dirigido por Matías Huarte abrochó la llegada de dos bases que serán los encargados de dirigir los hilos del equipo desde su posición.

Víctor Fernández llega desde La Unión de Formosa y Lucas Reyes tendrá su primera experiencia fuera de Instituto.

Aquel día también confirmaron su segunda ficha extranjera para la próxima temporada. Rakim Brown, ala pivote estadounidense de 1.98 metros, reforzará el juego interno, que ya tiene confirmado a Juani Ducasse y Ramiro Ledesma, que renovó su contrato.
 

EL MENSAJE

El club lo recibió con el siguiente mensaje en redes: “El Club Deportivo Hispano Americano le da la bienvenida a José Peralta, nuevo jugador para la temporada 2021/22 de la @laligabasquet.

Bienvenido @joselfperalta a nuestra Institución y te deseamos el mayor de los éxitos”.


EL PLANTEL

  • Bases: Víctor Fernández (U23), Lucas Reyes (U23)

  • Escoltas: Marcos Saglietti, Guido Mariani

  • Aleros: Martín Gómez, Ramiro Ledesma (U23)

  • Internos: Juan Ignacio Ducasse (E), Rakim Brown (E), José Peralta

  • Entrenador: Matías Huarte