Automovilismo

Otro pensando en la 800cc

Los pilotos y sus mecánicos siguen metiéndoles mano a sus respectivas unidades. En la Villa Turística, está previsto que el campeonato 2021 comience en unos días más, en Tres Lagos. 

Con la mira puesta en la categoría 800cc
Con la mira puesta en la categoría 800cc
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por ahora se espera que la situación epidemiológica mejore en la Cuenca Carbonífera. Hay una necesidad sanitaria, primero, de que esto así ocurra. Pero también las ganas de que pase este mal momento que están atravesando los ciudadanos de Río Turbio y 28 de Noviembre, tiene que ver con la posibilidad de poder arrancar, de una vez por todas, con las carreras. Y ya no de forma aislada y para despuntar el vicio, como lo fue la prueba de velocidad armada a fines del año pasado y de la que participaron tanto los autos de rally como los de pista. No, lo que están esperando, buscando y queriendo los amantes tuercas de esta región de nuestra provincia es poder empezar a competir de manera seria y continua. Por ahora, los motores están apagados. Y, lo que es peor, no se sabe hasta cuándo es que se mantendrán de esa manera. En donde sí hay movimiento por estos días es en los distintos talleres. Es que los pilotos y sus mecánicos siguen metiéndoles mano a sus respectivas unidades. Tratando de dejar a estas en perfectas condiciones para cuando llegue el momento de girar.

La que también está aprovechando este tiempo de inactividad para rearmarse es la categoría 800cc. De gran protagonismo antes y a la que las luces se le fueron apagando un poco en los últimos años. Muchos pilotos están intentando apostar nuevamente por la que fuera una de las principales atracciones tuercas en la Cuenca Carbonífera. Uno de estos es Braian Gaitán. El hijo del reconocido preparador de la zona se compró un auto el año pasado y desde entonces que está trabajando en este, con la mira puesta a lo que sería el próximo campeonato de la categoría 800cc de la AVRT. “La idea es armarlo tranquilo y poder tener un buen auto para competir. Queremos correr principalmente en Río Turbio pero si por diferentes motivos la categoría no prende nuevamente en la ciudad, tomaremos otros rumbos. La alternativa sería viajar a El Calafate para ser parte de aquel certamen. Esto es algo que vamos a resolver llegado el momento”, contó el joven piloto. En la Villa Turística, está previsto que el campeonato 2021 comience en unos días más, en Tres Lagos. (Fuente: Te Paso la Pelota)

COMENTÁ