Río Gallegos

Otro paso en el mejoramiento de la costanera local

La Municipalidad avanza con la puesta en valor del muro que debió ser recuperado en toda su extensión. En este marco, trabajadores de la Dirección General de Obras avanzan en la reconstrucción del cerco existente, a lo que se suma la construcción de un nuevo tramo detrás de los ex galpones de YCF.

  • 07/01/2022 • 08:00
Obras en la costanera
Obras en la costanera

En este tiempo, el mejoramiento de distintos puntos de la costanera local se ha ido realizando “paso a paso”. Las tareas se han prolongado y se han realizado en partes (muchas partes).  Comenzó con la remoción de las barandas de metal corroídas por el salitre del agua, y tareas de pinturas que se concentraron en la zona del Galop del Borde Costero que se fueron realizando por tramos. Al tiempo la inauguración de los monumentos (corazón y homenaje al tango), otro poquito de pintura que se acercó más hacia la zona Prefectura Naval. Hoy la tarea se ha desarrollado en casi toda la costanera y en las últimas horas están avanzando en la reparación de los muros de contención que con el tiempo habían dejado de existir. 

Un notable cambio puede observar los vecinos en la Costanera local. La Municipalidad de Río Gallegos avanza con la puesta en valor del muro que debió ser recuperado en toda su extensión. En este marco, trabajadores de la Dirección General de Obras avanzan en la reconstrucción del cerco existente, a lo que se suma la construcción de un nuevo tramo detrás de los ex galpones de YCF.

Por otro lado, frente a lo que será el Mercado Concentrador, personal de la Secretaría de Obras Públicas realiza las bases del cerco perimetral que contendrá un nuevo espacio recreativo, mientras que en el Parque Héctor “Pirincho” Roquel, se han realizado un importante trabajo de pintura y recuperación de estructuras. Desde el ejecutivo han confirmado que “las labores se extenderán durante la semana, con el objetivo de poner en valor este espacio tan disfrutado por los niños y jóvenes de la ciudad”.

En este marco, en el día de ayer, personal de la Dirección de Servicios Generales se abocó a las tareas que comprendieron el recambio y reparación de la luminaria en distintos puntos de la costanera. Sobre avenida Almirante Brown se arregló una columna de iluminación colocaron equipos led de última generación y además se reemplazaron viejas luminarias por led. La tarea continuará desarrollándose de acuerdo a las posibilidades.