Cambio en abordaje

Otro lugar, mismo objetivo para Raúl Meló

TiempoSur dialogó con el nuevo titular de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.  

  • 25/10/2021 • 10:09
Raúl Meló junto a Alicia Kirchner.
Raúl Meló junto a Alicia Kirchner.

Desde el pasado 1 de octubre, y tras su salida de la gerencia de Distrigas en Río Gallegos, Raúl Meló fue convocado por el recientemente asumido ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, a expensas de la gobernadora Alicia Kirchner, para ocupar el lugar de subsecretario de Abordaje Territorial de la cartera social provincial. “Estoy más que feliz y agradecido de haber formado parte del equipo de Distrigas S.A, en donde pude redondear, en lo personal, una gestión con la que me siento muy feliz y realizado”, expuso en las últimas horas al remarcar que “con errores y aciertos siempre intenté estar lo más cerca que pude de los vecinos y vecinas que necesitaban de nuestro trabajo y de mí. Creo que no he fallado”. En este sentido, valoró el trabajo del equipo de Distrigas donde aprendió “con sensibilidad social por sobre todo”. En este tono también agradeció “a la gobernadora Alicia Kirchner que confió en mí para llevar adelante este desafío tan grande como el que me toca encabezar ahora”, y precisó: “Ahora el lugar es otro, pero el fin sigue siendo el mismo de siempre, ser un servidor público al servicio de cada vecino y vecina que necesite de mí, de mis compañeros y del Estado para tener una mejor calidad de vida”.

En diálogo con TiempoSur, Meló remarcó: “Mi idea es fortalecer el trabajo territorial articulando también con los municipios y comisiones de fomento. Tanto la Gobernadora, el Ministro y yo soñamos con algo: que los CICs operen codo a codo con el vecino y la vecina, como cuando Alicia era Ministra de Acción Social”, y continuó: “Este Ministerio, a través de los Centros Integradores Comunitarios, se encarga de garantizar a toda la comunidad que se encuentra en estado de vulnerabilidad social derechos mediante las diferentes líneas de acción. En breve comenzarán a funcionar en dos CICs los CDI (Centro de Desarrollo Infantil), para que tanto madres, como padres, puedan interactuar con sus hijos más pequeños”.

Manifestó que intentará incrementar la llegada de “programas como SERSOL para  toda la comunidad, asistencias ante emergencia climáticas, un Centro Social para personas en situación de calle el cual brinda atención las 24 horas, entre otras cosas”, además, todos los sábados, “estamos llevando adelante los dispositivos barriales donde distintos entes nacionales, provinciales y municipales se dan cita en diferentes puntos de la ciudad para que la comunidad pueda acercarse a realizar trámites y consultas en un solo lugar”.

Por otro lado, remarcó que “a partir de mi experiencia en Distrigas podría decir que la gestión social se mejora estando al servicio de quienes nos necesitan, pero no lejos, en el centro de la ciudad, en la oficina, sino en la calle, en los barrios”, y amplió: “Nosotros como Estado tenemos que garantizarle a toda la comunidad que vamos a estar al lado de ellos acompañándolos, eso lo vamos a lograr con proximidad, acercamiento y mucho movimiento en los barrios”.

Por último remarcó: “A este nuevo desafío lo encaro con la seriedad y la responsabilidad que la Gobernadora y el Ministro me han asignado. Estoy contento, entusiasmado y acompañado por el equipo de compañeros y compañeras que siempre me da una mano y llegar a un lugar nuevo, así es mucho más reconfortante”.