Arrancando el año

Otro incendio intencional generó preocupación

Se trabajó durante horas este primero de enero para controlar el fuego. Nuevamente se trató de un hecho intencional, lo que generó preocupación en el Municipio.

Epígrafe: Municipales trabajando en el lugar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Empezando el año nuevo, los problemas de siempre en Río Gallegos no se tomaron vacaciones. Uno de ellos fue el inconveniente del vaciadero, lugar donde ayer se produjo un nuevo incendio en el lugar. El fuego se propagó de forma intensa, teniendo en cuenta las ráfagas del viento que soplaron durante la tarde. Fueron horas intensas de trabajo, en las que varias áreas que prestan servicio en el Municipio tuvieron que aunar fuerzas para combatir el foco ígneo. Una vez más, el humo que se produjo debido a la combustión alcanzó no solo las zonas aledañas (barrio Marina, Madres a la Lucha, Belgrano, etc), sino que se propagó en otros sectores de la capital, producto del viento.

Desde el Municipio mostraron imágenes a TiempoSur, donde se veía la cantidad de basura quemada debido al fuego.

El incendio

Desde el Municipio dieron a conocer que este 30 de diciembre se colocaron seis contenedores al ingreso del vaciadero, con el objetivo que las personas que decidieran ir a tirar residuos lo hicieran ahí sin entrar al predio. De todas maneras, una persona decidió ignorar esto y entrar al vaciadero de forma ilegal, prendiendo el fuego que desencadenó el incendio.

Desde la Comuna emitieron un comunicado oficial, donde apelaron “la voluntad de los ciudadanos para que cumplan con las normas establecidas por la Municipalidad de Río Gallegos a fines de evitar hechos tan lamentables como este”.

Desde la Comuna habían aclarado que solo se permitía el ingreso de personal de recolección. Trabajó en el lugar personal de Cloacas y Forestación y Saneamiento, quienes aunaron fuerzas para poder controlar el fuego.

Desde el Municipio conjeturaron con una mujer que se había ofuscado e ingresó de todas formas al vaciadero, posteriormente iniciándose el fuego.

En el tintero

Vale señalar que en los últimos tramos de la gestión del ex intendente Roberto Giubetich se dieron una serie de incendios en el lugar que obligó a repensar los tiempos para el traslado del basural. El mismo ya cuenta con un terreno ubicado a las afueras de Río Gallegos, puntualmente en la zona camino aPunta Loyola. De todas maneras, si bien tenían intenciones de finalizar esta obra antes de terminar la gestión, lo cierto es que es un proceso que durará un largo tiempo, principalmente debido a cómo se realizaría el traslado de los residuos al nuevo lugar. Posteriormente habrá que hacer un reacondicionamiento del actual vertedero para sanear ese espacio.