Por el interior

Otro conflicto en Las Heras

A poco de haber pasado lo peor por el reclamo de los municipales, dos importantes medios de la localidad aseguran recibir ataques del intendente Carambia para que dejen de funcionar. Uno de ellos indica que mandó a “hackear” su diario digital por una denuncia que está por publicar.

  • 17/02/2021 • 10:30
Carambia se destaca más por los conflictos.
Carambia se destaca más por los conflictos.

La localidad de Las Heras perdió la tranquilidad de un tiempo a esta parte y el foco de los conflictos siempre tiene a la gestión de María Carambia como protagonista.

En este caso, a poco de pasar lo peor por un grave conflicto municipal, ahora dos de los medios más importantes de la localidad aseguran que el Intendente busca diferentes metodologías para atacarlos con la intención de que dejen de funcionar.

Se trata de FM Eclipse y “Noticias Las Heras”, desde donde afirman que sus líneas editoriales no son del gusto del Intendente y que él toma medidas para que dejen de existir.

Por estas horas, el diario digital “Noticias Las Heras” está fuera de funcionamiento por tercera vez en una semana y su propietario, Carlos Cadahia, afirmó que fue el Intendente quien mandó a hackear su sitio web en diferentes oportunidades.

Más precisamente, indicó que descubrieron el accionar por las direcciones “IP” de las computadoras desde las que se realizaron los ataques cibernéticos, afirmando que tenían direcciones del Municipio de Las Heras.

Según sostienen desde “Noticias Las Heras”, este conflicto se generó por la intención que tienen desde el medio de publicar una investigación que perjudicaría al Intendente de la localidad.

 

LA DENUNCIA

Carlos Cadahia, como director del medio, aseguró que, por más que la web esté fuera de línea por los ataques, publicarán el contenido de la denuncia contra el Intendente en redes sociales, esperando el apoyo de otros medios de nivel provincial para que todo se conozca.

Fue en redes sociales, donde indicaron lo siguiente: “Continúan los hackeos a la página Web pero igualmente vas a conocer la verdad.

Desde esta página de Facebook también vas a poder leer las notas sobre la corrupción de Carambia en Las Heras”.

Luego agregaron: “Hoy continúan los ataques por Hackers a nuestro sitio por eso decidimos que las notas publicadas en el mismo tendrán un soporte vía Facebook para que no te pierdas detalles del accionar del Gobierno municipal más corrupto de la historia de Santa Cruz que no escatima recursos para acallar a la prensa independiente. El material publicado también será compartido por los medios provinciales y nacionales. Súmate a esta cadena contra los corruptos de Las Heras compartiendo vos también las notas que resulten de tu interés”.
 

EL APOYO

Por su parte, los periodistas de “FM Eclipse” mostraron su apoyo para “Noticias Las Heras” con el siguiente comunicado: “Ante los hechos de público conocimiento sobre hackeo realizado por ciberdelincuentes contratados por Carambia contra el sitio web NOTICIAS LAS HERAS, desde F.M. Eclipse nos solidarizamos con los integrantes de ese grupo de trabajo por el intento de censura perpetrado por Carambia y sus secuaces que una vez más intentan esconder con sus acciones los actos de corrupción y el robo sistemático del dinero público.

¿Qué extraño? Justo en el momento que desde el mencionado portal de noticias se reveló la inminente publicación que informa sobre la denuncia en la UIF que pesa contra Carambia por el robo de dinero al Tesoro Nacional.

Al mismo tiempo desde el espacio Web se iniciaron entregas de la nómina de la planta municipal integrada por familiares y amigos ñoquis de Carambia y sus cómplices. Ahí fue que comenzaron los ataques con hackers.

¿Con qué dinero se pagan las "cuentas Bot" para realizar los ataques cibernéticos?”.
 

SIN RESPUESTA

Por su parte, el intendente Carambia eligió no responder las denuncias de los medios de comunicación de la localidad y en su página oficial de Facebook solo publicó diferentes reuniones protocolares que concretó como parte de su gestión en la localidad.

En cuanto a su cuenta personal de Facebook, no publica desde fines del año pasado y tampoco brinda entrevistas a los medios.