Religión

Otro cardenal cercano al Papa dio positivo en coronavirus

Este nuevo caso se suma a los de los cardenales Konrad Krajweski, de Polonia, y Giuseppe Bertello.

  • 28/12/2020 • 17:22
El papa.
El papa.

El cardenal italiano Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y referente de la comunidad católica San Egidio, dio positivo en coronavirus y se convirtió en el tercer purpurado cercano al papa Francisco en contraer la enfermedad en una semana.

Zuppi, creado cardenal por Francisco en 2019 y uno de los considerados "papables" de cara a un futuro cónclave, fue diagnosticado con coronavirus tras haberse hecho una prueba este domingo, informó hoy la arquidiócesis de Bolonia en un comunicado.

Zuppi, de 65 años y quien se encuentra "asintomático y en buenas condiciones", se hizo el test luego de que durante el fin de semana se registraran otros casos positivos en la casa en la que vive junto a otros religiosos en la ciudad del centro de Italia.

El caso de Zuppi se suma así a los de los cardenales Konrad Krajweski, de Polonia, y Giuseppe Bertello, de Italia, quienes resultaron positivos en coronavirus la semana pasada.

Tras los casos de Krajewski y Bertello, Francisco se hizo el hisopado de coronavirus con resultado negativo, informaron fuentes vaticanas a Télam.