Automovilismo

Otra vez Gómez por TV

En una nueva emisión de Carreras Argentinas, hoy desde las 11:00, la TV Pública recordará la tercera fecha del campeonato 2018 de Clase 3 del Turismo Nacional. Esta prueba tuvo lugar en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Entre los más de 30 autos que estuvieron en la definición de aquella jornada se encontraba el Chevrolet Cruze de Sebastián Gómez. La de entonces fue una buena carrera para el riogalleguense, quien terminó séptimo. El ganador fue Iván Saturni. Será ésta una buena chance para revivir la actuación del piloto nuestro. 

  • 09/08/2020 • 09:04
Arriba del Cruze, el piloto capitalino estableció buenos tiempos.
Arriba del Cruze, el piloto capitalino estableció buenos tiempos.

Los amantes del Turismo Nacional ganaron más de lo que perdieron durante esta cuarentena por el Coronavirus. Es que cada siete días tienen la posibilidad de ver acción por la televisión. A diferencia de lo que era antes de la aparición de la pandemia que con suerte lo hacían una vez por mes. La única contra, quizás, es que las carreras que se ponen en pantalla no son en tiempo real. Más bien a lo que está apelando la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo (A.P.A.T.), desde que empezó el aislamiento y se interrumpieron las competencias, es a mirar para atrás. Recordar viejas, y no tanto, carreras. Tanto de la Clase 2 como de la 3. La semana pasada, la atención se la llevó la división mayor. Hoy, será nuevamente la Clase 3 la que acapare todas las miradas. A través de la TV Pública, desde las 11:00 y gracias al ciclo Carreras Argentinas, se emitirá entonces la tercera fecha del campeonato 2018. Vale la pena recordar que la misma se llevó a cabo en el mítico autódromo Roberto Mouras de La Plata. Más de 30 autos participaron de la final de aquel día. Entre éstos, claro, el Chevrolet Cruze de Sebastián Gómez. En ese momento, éste no era el único representante provincial en la máxima categoría del TN. El que también estaba participando del certamen de la Clase 3 por entonces era Ariel Michieletto, aunque ese día no vio acción.

El Mouras fue, y sigue siendo, una pista favorable para el riogalleguense. Quizás por el hecho de ser el lugar de práctica habitual elegido por este y su equipo. Ese gran conocimiento de cada rincón lo hace poder desenvolverse mejor cada vez que le toca presentarse en dicho escenario.

Esta no fue la excepción. Gómez tuvo un gran fin de semana y lo terminó con un séptimo puesto y algunos puntos en su haber. Claro que no todo fue ni bien ni sencillo. Arrancó, por así decirlo, tranquilo. Con tiempos promedios en los entrenamientos y las clasificaciones. La mejora de Gómez, al menos en los números, se vio el último día. Ese domingo arrancó con un quinto puesto en su serie y remató la levantada con el séptimo lugar conseguido en la definición de la prueba.

Spoileando un poco más la carrera de entonces, el ganador fue Iván Saturni.

Los otros dos pilotos que se subieron al podio fueron el cordobés Facundo Chapur y el rionegrino José Manuel Urcera. Éstos, segundo y tercero respectivamente.

Fue un gran 2018

Más allá de esta carrera, la temporada en sí fue buena para Gómez. Éste de La Plata fue el primero de unos cuentos buenos resultados que consiguió después. Como ser el tercer puesto en Posadas (Misiones), el cuarto en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) o el octavo en Rosario (Santa Fe). Hasta el 2018, el piloto capitalino arrastraba una seguidilla de participaciones más que interesante en la mayor de las divisiones del TN. Después de ese año, esa asistencia perfecta se terminó. Por cuestiones de presupuesto, Gómez se alejó del automovilismo profesional durante todo el 2019.

Ya de vuelta

No fue mucho lo que duró Gómez lejos de las pistas nacionales. Un año alcanzó para que el bichito volviera a picar. A partir de ahí, arrancó la búsqueda del capital. Con este asegurado, la vuelta del riogalleguense era ya un hecho. Lo anunció a fines del 2019 y lo concretó en los primeros meses de este año.

La vuelta fue de la mano de Tito Bessone. Como parte de su equipo, y con la atención de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou, el riogalleguense se presentó en febrero pasado en Bahía Blanca. Lo hizo para formar parte del debut del campeonato 2020. En esta primera prueba del certamen, a Gómez no le fue del todo bien. En la final, tuvo problemas con su nuevo Toyota Corolla y no le quedó otra más que bajarse del mismo a falta de ocho vueltas para ver a la bandera a cuadros.

Menos de un mes después, en marzo, buscó revancha en San Luis. No la tuvo. Otra vez inconvenientes en su unidad lo llevaron a un abandono temprano. Esta vez mucho antes de la mitad de la carrera.

La tercera fecha, entonces, aparecía como la gran chance para Gómez de sumar sus primeros puntos en el campeonato. Pero tampoco terminó siéndolo. Esta vez, por culpa del Coronavirus.

Desde entonces que el certamen está interrumpido y con los pilotos esperando por la reanudación. Entre ellos, Gómez, claro. Según rumores la actividad podría volver en breve aunque oficialmente todavía no hay nada.

Al campeonato le quedan ocho fechas por disputar. Lo que buscaría la APAT, en caso de poder reanudar ya el mismo, es tener de acá a fin de año cuatro fines de semanas de actividad. De ser así, en alguno de estos apelaría a la definición y puntuación doble.

Vale la pena recordar que este año Gómez no está solo en la Clase 3 del TN. A la par suyo está corriendo Gastón Grasso. El Flaco venía de unos cuantos años de militar en la Clase 2 y en este 2020 decidió, junto con su equipo, dar el gran salto a la división mayor.

Quienes también están representando a Santa Cruz son los hermanos Gerónimo y Mateo Núñez y Thiago Martínez. Estos últimos, ya en la clase menor.

De todos los nuestros, el de mejor comienzo fue Gerónimo Núñez. Éste fue el único que en dos carreras consiguió subirse por lo menos una vez al podio. Lo hizo en la segunda fecha, en San Luis.

Es, además, el único de los santacruceños que está peleando por un lugar entre los diez primeros puestos del campeonato. Actualmente está cuarto.