Gestionando

Otra puerta golpeada

Los referentes del barrio “Néstor Kirchner” o también conocido como “ Los Lolos” , se reunieron esta vez con el director general de Coordinación de Desarrollo Comunitario, Héctor Clifton, quien informó a los vecinos sobre sus competencias y también recibió la exposición de las problemáticas a ser resueltas en el sector.

  • 21/01/2021 • 07:30
Reunión y gestiones
Reunión y gestiones

Desde 2007 un gran grupo de vecinos ha dado nacimiento a “Los Lolos”, ya con el inicio de la década pasada, en el sudoeste de la ciudad capital, se concentraba más de un centenar de personas, aumentando de manera exponencial hasta la actualidad, donde gran parte de la comunidad también conoce al sector como “Néstor Kirchner”.

La historia se repite como en tantos otros barrios de la capital, familias olvidadas muchas veces por el Estado, con necesidades en los servicios básicos esenciales para la vida humana, pero también con carencia de derechos que han sido vulnerados durante muchos años. Con este panorama, los referentes barriales e incluso autoridades vecinales constituidas en junta vecinal, han paseado por cada una de las oficinas municipales pidiendo soluciones a problemas de toda índole, como en esta ocasión lo ha hecho el vecino Luis Monasterio, justamente Presidente de la Junta Vecinal, quien fue recibido por el director general de Coordinación de Desarrollo Comunitario, Héctor Clifton.

“Pudimos charlar problemáticas del sector logrando de esta manera llegar de forma articulada y mancomunada a nuestros vecinos y vecinas, y también al funcionario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad”.

En cuanto a la respuesta obtenida comentó que el director del área “se comprometió a trabajar en conjunto con la junta vecinal y logramos en esta primera instancia conseguir algunos módulos para las familias del barrio”. Y expuso: “Hay mucha gente que lo está pasando mal y más allá de que se tranquilizó un poco la pandemia mucha gente que trabajaba en empresas y ha quedado sin trabajo”.

Según detalló el referente “en el sector del asentamiento hay 200 familias y en la parte alta del barrio otras 160 familias” y remarcó: “Lo ideal es que llegue para todos. Es muy poca la llegada del Municipio al barrio y lo hemos planteado. Ésta es la segunda vez que vamos a hablarlo y recibimos el compromiso”.

Por último, el vecino hizo hincapié en la posibilidad de trabajar de manera más directa de cara al invierno “para que se pueda garantizar el agua y el carbón” y volvió a remarcar: “Pedimos más compromiso con el barrio. No tendríamos que todo el tiempo estar pidiendo lo mismo, no podemos ir cada dos por tres. El Municipio sabe cuál es la situación, no hace falta que estemos con las mismas gestiones”.