Buscan tu apoyo

Otra final internacional para el Ballet Santa Cruz

El Ballet Internacional Santa Cruz, dirigido por el profesor Daniel Uribe, integrante del Consejo de Cultura de la UNESCO, ganaron un lugar en la final del Festival “World Folk.Vision” que este año tuvo como sede el país de Egipto. En esta última instancia necesitaran del voto del público. Enterate cómo apoyarlos.

  • 22/06/2020 • 08:02

Tal como publicáramos en anteriores ediciones, el Ballet Internacional de Santa Cruz es un Proyecto Federal que cuenta con representantes bailarines de cada una de las localidades de nuestro territorio, siempre con el objetivo de lograr profesionalizar la danza en la provincia de Santa Cruz. El proyecto cuenta con la dirección del profesor Daniel Uribe y la coordinación del profesor Ariel Ávalos, quienes han llevado a este ballet a lo más reconocido de la danza mundial.

En esta ocasión, y luego de atravesar varias etapas donde se expusieron a las críticas de un jurado internacional, el Ballet Internacional de Santa Cruz ha llegado a una nueva etapa final, ahora en el festival “World Folk.Vision”, una competencia de artistas de diferentes géneros en dos categorías de edad y de los mejores lugares del mundo, donde utilizan el espacio multimedia y las tecnologías informáticas en áreas como la danza, canción, interpretación instrumental, entre otros géneros. La competencia consta de tres espectáculos: cuartos de final, semifinales y finales, esta última instancia es la que ocuparán nuestros representantes. Cada programa se transmite en vivo en el país anfitrión y en Internet TV, contando la trasmisión con una producción multimedia moderna de clase mundial y consiste en actuaciones consecutivas de artistas de diferentes géneros que representan a su país. La competencia atrae a productores, exploradores y representantes del mundo del espectáculo de clase mundial.

En este sentido, en diálogo con TiempoSur, Daniel Uribe, director del Ballet, puso en valor el trabajo realizado por los bailarines de la provincia y la excelente participación que han tenido en distintos festivales y competencias internacionales en los últimos años, y destacó que uno de los principales objetivos en esta ocasión es “el desarrollo y fortalecimiento de relaciones amistosas y cooperación entre pueblos de diferentes países en el campo de la cultura y el arte”, justamente donde Santa Cruz está siendo representada de excelente manera.

Uribe contó que “entramos después de varias etapas en la parte semifinal de esta competencia internacional de un festival que emprende una organización rusa, en Egipto”, y continuó: “Ahora lo que necesitamos es difundir para que la gente nos vote porque si bien ya atravesamos una instancia de jurados, las etapas importantes se definen por el voto del público. La idea de difundirlo es para tener la posibilidad de que la gente nos acompañe con el voto”. En este sentido agradeció el acompañamiento que siempre han obtenido por parte de los santacruceños.

“Necesitamos que se registren en la página y voten a nuestro Ballet Internacional de la provincia de Santa Cruz”, cerró. La página para la votación será http://worldfolk.vision/index.phtml.