Ciclismo

Otra etapa cumplida

Se corrió la sexta etapa de la edición número 45 de la Vuelta Ciclista de Mendoza. Fue el pasado viernes, con un recorrido de 138 kilómetros que pasó por las ciudades de Rivadavia y Junín.

El ganador levanta el brazo en Mendoza.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ganador de este tramo de la prueba fue un viejo conocido. Se trató de Nicolás Naranjo. El representante de la Agrupación Virgen de Fátima fue el primero en festejar en esta carrera. Lo hizo al ganar, hace poco más de siete días, el prólogo de este evento. También este fue el primero en repetirse en la victoria. Es que después de imponerse en el primer día, Naranjo, lo hizo también en el segundo (Primera Etapa) y más luego en el cuarto (Tercera Etapa). De protagonista pasó casi a tener un rol de reparto en las siguientes etapas hasta que ahora los flashes volvieron a depositarse en él. Los primeros en cruza la línea de meta el pasado jueves, fueron estos ciclistas: 1° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima), 2° Leonardo Rodríguez (Electro Híper Europa Continental), 3° Mauro Richeze (Continental San Luis), 4° Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz), 5° Santiago Rodríguez (Jam Rod), 6° Nehuén Bazán (Electro Híper Europa Continental), 7° Joaquín Plomer (Electro Híper Europa Continental), 8° Gonzalo Gili (Equipo MyG/Servicios Petrolero), 9° Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén) y 10° Martín González (Maderera López/Fas Electricidad).

Quien estuvo participando de esta etapa, al igual que las anteriores, fue Franco Vecchi. El santacruceño volvió a tener otra gran actuación. Esta le permitió llegar dentro del pelotón líder. Compartió incluso el tiempo con los diez primeros pedales de la prueba. Este fue de 3h00m10s. Dentro de ese grupo, el ahora representante de la Municipalidad de Godoy Cruz terminó en el puesto número 22.

A falta de dos etapas para concluir la prueba, Leonardo Cobarrubia es quien sigue portando la chaqueta de líder. Detrás de este se ubican Pablo Brun, segundo, y Rubén Ramos, tercero. Con la victoria del jueves, Naranjo trepó hasta el cuarto lugar. Por su parte, Vecchi, está 26°.

Ayer, al cierre de esta edición se corría la séptima etapa. Hoy, desde las 15:30, tendrá lugar la octava y última.