Ciclismo

Otra buena actuación a la que le faltaron puntos

Se corrió una nueva fecha del Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta. Fue el pasado domingo. De la prueba conocida como la Vuelta a Tupungato participaron más de un centenar de pedales. La mayoría de éstos oriundos de la provincia cuyana o bien foráneos residentes. Como lo es el caso en ese último grupo, por ejemplo, de Franco Vecchi. El santacruceño estuvo representando una vez más al equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz. Tuvo una muy buena actuación a la que le faltó coronar con puntos. El ganador de esta prueba fue Adrián Chávez de MyG Servicios Petroleros.

Chávez y Pérez se alejan del santacruceño.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Volvió a pasarle lo mismo a Franco Vecchi. El santacruceño estuvo corriendo, el último domingo, la penúltima fecha del Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta. Fue uno más del centenar de pedales, locales la mayoría y foráneos otros, que animaron la tradicional Vuelta a Tupungato. Dicha prueba se llevó a cabo únicamente, y por esta vez, en la fusionada categoría Elite, Sub-23 y Junior. Fueron, a criterio de los expertos, 145 kilómetros de alto nivel. Uno de los que mostró todas sus cualidades fue justamente Vecchi.

Se esperaba una carrera reñida y lo terminó siendo. Hasta casi el final del evento se mantuvo la incertidumbre con respecto al ganador.

Ni bien les permitieron a los ciclistas pedalear, comenzaron los ataques. Fueron constantes éstos, buscando los protagonistas no quedarse ajenos a la escapada del día. Pasaron algunos minutos y se vio a un primer pelotón tomar la posta y alejarse del resto. De los diez estos que se cortaron adelante, pronto quedaron menos de la mitad liderando la carrera. Entre éstos, Vecchi. Junto con el ex Selección de Santa Cruz se marcharon Matías Pérez (Fas Electricidad/Maderera López), Adrián Chávez (MyG Servicios Petroleros) y Nicolás Marchán (Jam Rod).

Este cuarteto fue muy veloz para el resto. A tal punto que llegaron a sacarle tres minutos de diferencia al resto.

La lucha entre los de adelante era bien grande. Bastaba que alguno intentara cortarse solo o tomar la punta para que el resto se defendiera y neutralizara cualquier intento de fuga. Si le pasó en algún momento al propio Chávez. Lo que no pudo conseguir el alvearense antes, lo hizo a falta de 4000 metros para la meta.

El representante de MyG Servicios Petroleros cambió de ritmo y descolgó a Marchán y Vecchi, manteniendo así un mano a mano final más que interesante con Pérez. Duelo este que finalmente ganó.

Tras ser superado por Chávez, el santacruceño fue perdiendo ritmo y posiciones. Tanto fue así que, el ahora radicado en Mendoza, fue alcanzado y hasta superado por otros ciclistas que venían en el pelotón contiguo.

Vecchi, de gran carrera, otra vez se quedó con ese sinsabor entre la satisfacción de la tarea bien realizada y la amargura por la falta de correspondencia en el resultado. Es que el ciclista de nuestra provincia no pudo entrar entre los diez lugares de puntuación y se marchó de Tupungato con las manos vacías. Algo parecido le había sucedido ya en Lavalle, durante la décima fecha, y en Godoy Cruz, en la novena. Fue antes, en la octava jornada del certamen y en Las Heras, que Vecchi consiguió el equilibrio ese deseado entre performance y resultado. A fines del mes pasado, en esta carrera, Vecchi terminó segundo. Llegó a la meta por detrás de su compañero de equipo, el bonaerense Pablo de la Barrera.             

El ganador ofreciendo su victoria al cielo.

 

En Tupungato, los puntos en juego fueron repartidos entre los siguientes ciclistas:

1° Adrián Chávez

MyG Servicios Petroleros

2° Matías Pérez

Fas Electricidad/Maderera López

3° Nicolás Marchán

Jam Rod

4° Agustín Suárez

Municipalidad de Junín

5° Carlos Cogo

MyG Servicios Petroleros

6° Jean Rodríguez

Fas Electricidad/Maderera López

7° Gonzalo Gili

MyG Servicios Petroleros

8° Rodrigo Santana

Municipalidad de Godoy Cruz

9° Ariel Arévalo

MyG Servicios Petroleros

10° Juan Pablo Bonfanti

MyG Servicios Petroleros

 

Lo que viene

Al Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta le queda una sola carrera por disputar. La misma se va a estar llevando a cabo el próximo domingo. Se trata de la Vuelta del Este. Para dicha prueba, los dirigentes de la Asociación Ciclista Mendocina ya están recibiendo inscripciones. Se espera otro concurrido evento. También que forme parte del mismo, el nuestro, Vecchi.

Vale la pena recordar que el presente certamen comenzó a disputarse el año pasado. Fue producto de la pandemia del COVID-19 que la competencia tuvo que suspenderse y reprogramarse. Sobre fines del 2020 volvió la actividad y desde entonces casi que la misma no se interrumpió. Fue por las fiestas de fin de año que hubo un nuevo parate pero después la acción siguió y lo hizo en continuado.

La que viene será la última carrera de la presente temporada. Especial entonces por lo propio pero también porque la misma consagrará al campeón del certamen. Ni más ni menos. Vecchi quedó lejos del sueño de poder alcanzar el título aunque el desafío de éste se centrará en poder terminar lo más arriba posible en la clasificación general. Para eso necesita hacer otra buena carrera y que esta vez su actuación vaya acompañada por puntos.

               Deporte y naturaleza juntos en una postal increíble.

La Vuelta a Mendoza

Luego de la finalización del campeonato, la que se vendrá es la clásica e importante Vuelta a Mendoza. Prueba ésta que fue corrida del calendario original debido a la cuestión sanitaria. La misma ahora se va a disputar entonces entre el 27 de este mes y el 7 del que viene. El que estará en juego será, nada más y nada menos, que el título número de la historia de esta prestigiosa carrera.

En los últimos días, los organizadores definieron las etapas. Serán ocho en total, a saber: Primera (28 de febrero), Luján, Potrerillos y Godoy Cruz; Segunda (1° de marzo), San Rafael; Tercera (2 de marzo), San Carlos, Tupungato, Tunuyán y Manzano Histórico; Cuarta (3 de marzo), La Dormida, Santa Rosa y La Paz; Quinta (4 de marzo), Las Heras, Maipú y Villavicencio; Sexta (5 de marzo), Rivadavia y Junín; Séptima (6 de marzo), Uspallata y Cristo Redentor y Octava (7 de marzo), Lavalle, Guaymallén y Ciudad de Mendoza. Previo al inicio de la propia acción, el 27 de febrero, se hará la presentación por equipos. Esta misma tendrá lugar en el autódromo mendocino, Jorge Pena de San Martín. El proceso de inscripción ya está en marcha. También comenzó la acreditación para los medios de prensa.

(Fuente: Asociación Ciclista Mendocina)  


COMENTARIOS