Ciclismo

Otra buena actuación

El rioturbiense Agustín Tarifa volvió a presentarse en Cuyo. Esta vez, lo hizo en San Juan en dónde corrió la sexta fecha del campeonato que organiza la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster . Dicha prueba se dio a conocer con el nombre Homenaje Doble Casuarias. La actividad contó con una gran cantidad de participantes. Éstos, de diferentes partes de nuestro país. Por Santa Cruz, además de Tarifa, corrió Ezequiel Molina. El primero terminó en el segundo pelotón de los de adelante. En tanto, Molina no la pasó bien con el calor y tuvo que abandonar.

  • 28/01/2021 • 08:15
Agustín en acción.
Agustín en acción.

Después de un 2020 de casi inactividad plena, más allá de alguna prueba aislada que se disputó en el comienzo o finales del mismo año, Agustín Tarifa decidió no esperar más y salir en busca de la acción. Por eso, junto a su papá Michael, esperó que pasen las fiestas para salir a la ruta en busca de los desafíos que no pudo tener la pasada temporada. Esto, con la idea de recuperar tempranamente en el año el tiempo perdido. También con el objetivo deportivo de continuar con su formación y desarrollo como atleta.

Haciéndolo, claro, sumando competencias y experiencias. Tanto diversas como buenas. Sobre todo las primeras.

Para Tarifa la temporada comenzó el pasado 9 de este mes. Día aquel en el que se presentó a una carrera en Río Negro. Una semana después, viaje en la ruta de por medio, se presentó en San Luis. Allí participó de la tradicional prueba Doble Toma – San Martín. Ya no lo hizo solo sin en compañía de otro coterráneo. El también rioturbiense Ezequiel Molina, de vacaciones en territorio puntano, también fue parte de la acción de esta última prueba.

Juntos se fueron los dos hacia San Juan, en donde le pasado fin de semana, el sábado para ser más preciso, corrieron en la sexta fecha del campeonato organizado por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. Carrera que llevó el nombre de Homenaje Doble Casuarinas.

A Tarifa le fue realmente bien. Con 17 años se las ingenió para sobrevivir entre los adultos. A base de trabajo, una buena estrategia y gran pedal.

En la presentación del pasado fin de semana, el integrante del equipo Bike Service logró meterse en el segundo pelotón de los de adelante. Algo parecido había conseguido en la carrera de San Luis. En esta última competencia, debió enfrentar varias adversidades. Los rivales, muchos y de importancia, fue una de las cosas a sortear por el ciclista santacruceño. A esto se le sumó el intenso calor. Temperaturas superiores a los 40 grados tuvieron que soportar los competidores durante la carrera. Algunos lo hicieron y otros no tanto. Este último fue el caso de Molina a quien el desgaste de la propia prueba y el intenso calor le jugaron una mala pasada, obligándolo a abandonar antes del final.

Tarifa resistió un poco más y llegó a la meta. Con un buen resultado y la satisfacción de lo brindado en el tiempo que duró la competencia arriba de su bicicleta. Los mejores en cada una de las categorías que tuvo la Doble Casuarinas, fueron éstos:

Libres

1° Luis Barros

2° Braian Castro

3° Rodrigo Roberto

4° Alejandro Sánchez

5° David Argañarás

6° Tomás Ruiz

Máster B

1° Julio Sanduay

2° Fabián Tello

3° Álvarez Sánchez

4° Gustavo Toledo

5° Javier Sánchez

Máster C

1° Oscar Molina

2° Claudio Yunes

3° Fernando Olivier

4° Parma Sánchez

5° Carlos Mercado     

Dicha competencia, que fue puntuable para el campeonato sanjuanino de la especialidad, se llevó a cabo en el coqueto y moderno autódromo de Villicum.

Tras esta prueba, los caminos de Tarifa y Molina volvieron a separarse. El primero volvió a la ruta con sentido norte. Es que este fin de semana se va a estar presentando en otra competencia. Ésta, la Vuelta de los Llanos, en La Rioja. Por su parte, Molina regresó a San Luis para continuar con sus vacaciones y en un tiempo más pegar la vuelta a casa.