Críticas a gestión anterior

Otin habló de las obras que encara el municipio y las que dejó Giubetich

El Secretario de Obras Públicas habló de la primera semana de trabajo de la Comuna en la era Grasso. Indicó cuáles fueron los trabajos encarados y remarcó las prioridades.

  • 16/12/2019 • 07:56
Lucas Otin con el Gabinete de Grasso.
Lucas Otin con el Gabinete de Grasso.

La primera semana de gestión de Pablo Grasso estuvo marcada desde un principio por un pedido de la gobernadora Alicia Kirchner meses atrás: “A tapar baches desde el 11 de diciembre”. La frase quedó marcada en la presentación de equipos técnicos del por aquel entonces candidato. Quien tomó nota en ese momento fue el Arq. Lucas Otin, -Secretario de Obras Públicas- quien indicó como fueron estos primeros días de trabajo. Asimismo, cuestionó a la gestión anterior de Roberto Giubetich, señalando que no dejaron los avances de obra, no se condicen con los porcentajes que dijeron los ex funcionarios del Municipio.

El Nido está avanzado, “pero no está el porcentaje de obra que dice que dejaron” lamentó Otin. Indicó además que están tratando de avanzar en las obras que se pueda, pero están revisando los expedientes y certificando lo que se haya hecho.

Calles

La obra pública fue uno de los temas más marcados durante la campaña. No hubo candidato que no se sirviera del estado de las calles y de la ciudad en general para desmarcarse de la gestión de Giubetich y empezar a proponer desde ahí su agenda. Desde el 11 de diciembre Grasso estuvo en las calles de la capital y uno de los puntos críticos fue la San Martín, avenida dañada en gran parte. “Se retiró la placa asfáltica y vamos a seguir. Queremos arrancar con la calle Perito Moreno y la Kirchner, pero hay baches por toda la ciudad” señaló.

Ahora seguirán trabajando en la obra y remarcó que están viendo qué zonas abarcar, poniendo en valor al trabajador municipal. “Siempre estuvo dispuesto, pero necesitábamos darle las herramientas de trabajo para que salgan y cumplan el horario laboral” recalcó Otin.

Consultado sobre qué realidad encontraron al asumir en el Municipio sentenció: “Nos encontramos con edificios abandonados, sin gas, baños en malas condiciones, falta de equipo. Vamos a arreglarlo con tiempo y paciencia de a poco, dejando las cosas en condiciones”.

Por otro lado, se continuaron con las tareas de mantenimiento y limpieza en la Barcaza Swift ubicada en la costanera local. A cargo de esta actividad se encuentra la Dirección de Espacios Verdes, que actualmente tiene como referente a la Ing. Camila Núñez.

 

Vaciadero

Durante la última parte de la gestión, la anterior administración municipal sufrió varios incendios en el vaciadero municipal. En todos, el principal origen del fuego –según señalaron las propias autoridades- fueron las personas que realizan tareas de recolección de residuos, que ingresan de manera ilícita al predio. Días atrás la actual gestión enfrentó su primer siniestro en el basural.

“El jueves tuvimos el primer incendio y pudimos controlarlo gracias a una topadora, además de los camiones hidrantes, y la gente del vaciadero bien dispuesta.

Después por suerte llovió y ayudó, pero necesitamos empezar a controlar el ingreso de personas para que nadie salga herido de ahí. Entra mucha gente por necesidad y recolecciones, necesitamos acomodar eso para que nadie sufra daños” indicó Otin.