Pico Truncado

Osvaldo Maimó realizó nuevo aporte a la División Antinarcóticos

El Intendente de Pico Truncado visitó la sección canes antinarcóticos zona norte, donde desde el municipio promovieron distintas obras para optimizar el funcionamiento del edificio, tras el compromiso del propio Maimó de “estar al tanto de sus necesidades, y dar una mano, en beneficio de todos los vecinos de Pico Truncado”. 

  • 01/10/2022 • 08:51
Osvaldo Maimó realizó nuevo aporte a la División Antinarcóticos
Osvaldo Maimó realizó nuevo aporte a la División Antinarcóticos

El Intendente de Pico Truncado visitó la sección canes antinarcóticos zona norte. El aporte del municipio surgió tras el compromiso asumido por el Intendente Osvaldo Maimó, que periódicamente visitaría el lugar para dialogar sobre la actividad de la fuerza y conocer sus necesidades, buscando fortalecer su capacidad operativa en la localidad.

Cabe recordar que, promediando el año pasado, desde el Ejecutivo municipal se realizaron distintos trabajos de reacondicionamiento, consistentes en la cubierta de techo, instalación de agua, gas y tendido eléctrico; colocación de sanitarios, artefactos de cocina, sanitarios y grifería; y labores de pintura. En esta oportunidad, acompañado por el Director de Cultura Jonathan Sandoval, se hizo entrega de equipamiento al Jefe de División, Diego Oyarzo, para ser instalado en el edificio principal.

Actualmente, aparte del entrenamiento de los canes, en la división antinarcóticos se está preparando un perro especializado en búsqueda de personas, para dotar de mayor celeridad las situaciones de emergencia que puedan surgir en la localidad.

Siguiendo esta misma línea, el día miércoles, el Intendente Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, se reunió con el Ministro de Seguridad provincial Lisandro de la Torre, para avanzar en distintas temáticas referentes a la mejora de los trabajos de prevención y control en esta ciudad, entre las que destacan el diseño de un sistema mixto de monitoreo urbano; la implementación de una garita de control en el acceso norte, y la creación de un comando radioeléctrico.

Fuente: HD Más