Condena

Oscar Parrilli: “A Lázaro Báez lo condenaron por morocho, es un fallo racista”

El senador kirchnerista defendió al empresario que recibió 12 años de prisión por lavado. Le echó la culpa al lawfare y dijo que la sentencia “tiene un tinte discriminatorio”.

  • 25/02/2021 • 07:45
Foto web (Agencia Paco Urondo).
Foto web (Agencia Paco Urondo).

El senador kirchnerista Oscar Parrilli sostuvo este miércoles que al empresario Lázaro Báez “lo condenaron porque es morocho y no forma parte del círculo top de empresarios”, al tiempo que dijo que también deberían “condenar a Gianfranco Macri”, hermano del expresidente Mauricio Macri.

El senador nacional por Neuquén se expresó así durante la sesión especial del Senado en la que se trataba un proyecto para incentivar inversiones en obras privadas nuevas, el cual incluye un blanqueo de capitales para destinar a la construcción.

En ese contexto, Parrilli hizo referencia a la condena a 12 años de prisión que recibió Báez en la causa por presunto lavado de dinero y afirmó que “lo condenan porque es morocho, de tez oscura, amigo de Néstor Kirchner, y porque no forma parte del círculo top de los grandes empresarios”.

“Los medios de comunicación están de fiesta por un fallo lamentable. Cualquiera que sea abogado y lea un poquito se da cuenta de la atrocidad que es este fallo judicial”, cuestionó el senador.

Al respecto, Parrilli recordó que en el blanqueo de capitales anterior, durante la gestión de Macri, el expresidente modificó una ley por decreto para permitir que su hermano ingresara, dado que la norma aprobada por el Congreso impedía a los familiares de funcionarios acogerse al beneficio.

“¿Por qué no condenan a Gianfranco Macri?”, remarcó Parrilli, al tiempo que cuestionó a la Corte Suprema por no tratar la denuncia presentada oportunamente contra aquella medida del expresidente e insistió en que la condena a Báez fue “arbitraria, racista y persecutoria”.

“La diferencia entre Gianfranco Macri y Lázaro Báez es que Gianfranco Macri pudo entrar al blanqueo, y Lázaro Báez no. El fallo tiene un tinte racista y discriminatorio”, insistió el legislador.

“No sé si hubo evasión impositiva ni me interesa saberlo, pero sí quiero decir que seguimos en una Argentina con una Justicia que lleva adelante el lawfare, que utiliza a la Justicia para la persecución política y empresarial”.

Fuente TN.