Río Turbio

Oscar López: “No sé cuantos meses más pueden aguantar los comercios con restricciones”

El normalizador de la Cámara de Comercio de Río Turbio, solicitó flexibilizaciones para los negocios de la localidad. Cabe recordar que tiendas, pubs y restaurantes sólo funcionan bajo modalidad de delivery.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Oscar López, normalizador de la Cámara de Comercio de Río Turbio, se refirió a la situación que hoy atraviesan los negocios de la localidad con las medidas que está llevando el COE, en las cuales había establecido la modalidad de delivery para tiendas, restaurantes y pubs, y la terminación del DNI PAR-IMPAR para los supermercados, almacenes y farmacias.

Manifestó que los comerciantes están haciendo un gran esfuerzo desde el año pasado, cuando inició la pandemia del Covid-19: “Tenemos la confianza y la fe de que el intendente y el gobierno provincial van a autorizar alguna flexibilización porque de continuar con estas restricciones no sé cuantos meses más pueden aguantar los negocios”, remarcó.

“Nosotros venimos observando desde la Cámara de Comercio que siempre se nos restringe a los negocios. Estimamos que hasta el día de hoy nos comportamos como siempre nos pidió el gobierno, respetamos todos los protocolos que nos exigen. Lo bueno es que no se dieron casos en comercios. Tenemos una cantidad importante en Río Turbio y nos vuelven a perjudicar”, manifestó.

“Nos parece a nosotros que en las últimas medidas se tendría que haber prohibido la circulación, en la parte diurna, bajo modalidad par-impar. Si se restringen horarios se arman filas importantes de gente. Si se amplía el horario creemos que esto no va a suceder en determinados comercios, que es lo que se ve hasta el momento”, enfatizó.

TAGS

COMENTARIOS