Feria Provincial del Libro

Oscar Canto: “Más federal que nunca”

Oscar Canto, secretario de Estado de Cultura, se refirió al desarrollo de la 26° Feria Provincial del Libro de Santa Cruz que finalizó ayer. En este 2020 debutó en su edición virtual que, bajo el lema “Libros lectores cultura en redes”  se llevó a cabo, desde el pasado 16 de octubre.

  • 26/10/2020 • 09:10
Oscar Canto: “Más federal que nunca”
Oscar Canto: “Más federal que nunca”

"Tanto para el Gobierno como para la Cartera Cultural de Santa Cruz, nuestra tan querida Feria Provincial del Libro no podía, de ninguna forma, ausentarse del espectro cultural, sin decir palabra, porque es sabido que, históricamente, tiene un compromiso con los libreros, los artistas y toda la comunidad santacruceña que, año a año, la espera y la valora como la vidriera cultural más importante de esta provincia”, dijo al respecto, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.

“Como se pudo ver, a lo largo de diez días, en nuestras plataformas, nuestro equipo a cargo de la organización de este evento programó una serie de propuestas online entre las que se incluyeron acciones diarias en redes sociales, la compra de libros por medio de Internet y el streaming por el canal de la Feria del Libro en YouTube, donde se publicaron recitales, presentaciones, charlas, entrevistas, y el acto de apertura en el que nuestra gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, nos brindaron todo su apoyo”.

“Esta edición virtual, tan particular para todos, hizo que nuestro equipo se replanteara los esquemas aprendidos, durante años, en materia de gestión cultural” enfatizó, al recalcar que “fue necesario dejar de ocuparnos de que la gente fuera hacia a la cultura y comenzar a trabajar para que la cultura fuera hacia a la gente, visitando cada hogar santacruceño, a través de todas las posibilidades que nos brindara la tecnología”. “De esta forma y más allá de todo lo que estamos viviendo como sociedad, la virtualidad hizo a nuestra Feria del Libro más federal que nunca”, subrayó Canto.

“A partir de esta nueva experiencia, no sólo comprobamos lo unida que está Santa Cruz, a través de la cultura, sino, además, que quedamos capacitados para los próximos desafíos que nos depara este contexto mundial de pandemia”, dijo al agradecer finalmente, a “todos los estamentos del Gobierno de Santa Cruz, al CFI, al INAMU, a Radio Nacional de El Calafate, a la UNPA, a SS Servicios de Conexión, a la comunidad santacruceña y a todas las áreas que componen nuestra Secretaría de Estado de Cultura”, concluyó.

La Feria Virtual en números

La transmisión de la 26? Feria Provincial del Libro de Santa Cruz-Edición Virtual fue realizada, en mayor parte desde la Fan Page “CulturaSantaCruz” que, al día de hoy, cuenta con 9.253 suscriptores y, asimismo, está vinculada con la cuenta de Instagram “Cultura.SantaCruz” con 1.479 seguidores.

Sin lugar a dudas, estas dos plataformas, permanentemente actualizadas, propiciaron que la edición virtual de esta feria tuviera este creciente alcance orgánico de usuarios de todo el país, día por día:

-Viernes 16 de Octubre (Primera Jornada): 8.287 Usuarios

-Sábado 17 de Octubre (Segunda Jornada): 9.089 Usuarios

-Domingo 18 de Octubre (Tercera Jornada): 14.647 Usuarios

-Lunes 19 de Octubre (Cuarta Jornada): 10.501 Usuarios

-Martes 20 de Octubre (Quinta Jornada): 8.165 Usuarios

-Miércoles 21 de Octubre (Sexta Jornada): 9.912 Usuarios

-Jueves 22 de Octubre (Séptima Jornada): 10.321 Usuarios

-Viernes 23 de Octubre (Octava Jornada): 12.074 Usuarios

-Sábado 24 de Octubre (Novena Jornada): 14.922 Usuarios

-Domingo 25 de Octubre (Décima Jornada): 15.705 Usuarios