A abrigarse

Oscar Bonfili: "A partir de mañana toda la Patagonia se verá inundada por aire frío polar"

El meteorólogo local informó cómo se vienen estos últimos días de mayo en Río Gallegos y el resto de la provincia.

  • 24/05/2022 • 11:46

Jornada fría este martes, con temperaturas bajo cero, escarcha y nieve en la provincia de Santa Cruz. Y así seguirá. Lo informó el meteorólogo Oscar Bonfili al ser entrevistado en La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

 

“Es difícil prever qué puede suceder en todo el invierno, obviamente va a haber episodios de todo tipo. Ahora nos toca en esta semana, última de mayo, visualizar una situación donde el tiempo va a traer bajas temperaturas, va a traer muy baja sensación térmica”, detalló.

Para el domingo se puede dar alguna citación de agua nieve y/o nieve en la zona sur, y se va a mantener entre los 6 grados de máxima y mínimas de aproximadamente 2-3 grados bajo cero, y con baja sensación térmica.

La zona más perjudicada por este viento marcadamente sudoeste será la zona costera y San Julián que nevó esta mañana sobre la ruta.

La zona norte estará con temperaturas más baja que nosotros –Río Gallegos- en los próximos días porque a partir de mañana toda la Patagonia se ve inundada por aire frío polar que va a dar lugar justamente a días muy fríos en el centro del país”, detalló Bonfili.