BÁSQUET

Oro en Chile para Argentina y Aguilar

Hace un largo tiempo ya que el entrenador de San Miguel, Eduardo Aguilar, está formando parte del staff técnico de la Confederación Argentina de Básquet.

  • 30/11/2022 • 07:00

Primero fue convocado por el máximo referente de las selecciones nacionales, Gregorio Martínez, para participar de los procesos de los equipos mayores. Después, el también DT de Santa Cruz fue designado para integrar, con un rol más específico, el grupo de trabajo del seleccionado U-15 Femenino, equipo que tenía como gran objetivo este año el Sudamericano en Santiago de Chile. Competir a la par de los mejores de esta parte del continente, intentar ser protagonista y, por qué no, quedarse con el título. De la preparación, tanto presencial como virtual, formó parte Aguilar. Siendo, parte fundamental del entrenamiento a distancia y on line. Por cuestiones puramente económicas, la CAB decidió recortar gastos y achicar el número de la delegación, el DT de San Miguel se quedó sin la posibilidad de vivir de cerca el torneo de las que son, también, sus chicas.

Aguilar siguió la competencia desde nuestra ciudad. Lejos, pero a la vez cerca. Al seleccionado nacional le fue bien. Ganó todos los partidos que jugó. En la fase de grupos derrotó a Bolivia, Paraguay y al propio Chile. En Semis, a Brasil y, en la final, a Colombia. Tras la obtención del Oro, sus compañeras del Cuerpo Técnico y las chicas le dieron una gran alegría al Chino. A través de una videollamada, desde el vestuario y pos premiación, pares y dirigidas hicieron sentir al DT santacruceño como lo que es para este grupo. Parte.

 

Temas