Economía

Oro: cerca del máximo histórico por la crisis bancaria en Estados Unidos

Como sabemos, el oro cuenta con una merecida fama de valor refugio ya que logra mantenerse estable e, incluso, aumentar su valor en momentos de crisis como los que estamos atravesando actualmente por el anuncio de bancarrota del Silicon Valley Bank y otros bancos norteamericanos.

  • 29/03/2023 • 08:20

Leiva Joyas cuenta con 50 años en el rubro de la compra-venta de oro, y a comienzos del 2022 presentó su primer producto propio: lingotes de 1, 5, 10, 20 y 50 gramos. 

 

Al igual que todos los productos que se pueden adquirir en la joyería, los lingotes son entregados con un certificado de garantía por la calidad del metal que tiene validez de por vida.

¿Por qué el oro es el activo más elegido por los inversores?

El oro tiene una merecida fama de valor refugio que lo hace relucir, sobre todo, en momentos de crisis, como los que estamos atravesando en estos días luego de que el Silicon Valley Bank declarara la bancarrota. En estos momentos, el metal amarillo no solo no cayó sino que logró incrementar su valor quedando muy cerca de su máximo histórico -cosa que alcanzó solo después de la crisis económica producida por la pandemia de Covid-19- tocando los UDS 1982 por onza.

 

Además de la estabilidad, también podemos destacar que en Argentina no hay limitaciones a la hora de adquirir metales. No se requiere tener en cuenta la cantidad, como sí sucede con las divisas extranjeras y su cepo de USD 200 por mes, ni se deben pagar impuestos extras. Por otro lado, su demanda siempre estará garantizada ya que es la materia prima principal de más de un sector como la electrónica o la joyería.