Viral

Oriana Sabatini habló de que si tener una 'madre bomba' influyó en su anorexia

La hija de Catherine Fulop y Ova Sabatini reflexionó en LAM sobre los problemas alimentarios que tuvo por una década.

  • 08/12/2020 • 18:08

Cuando ya estaba recuperada de covid en Italia, donde vive junto a Paulo Dybala (27), a mediados de julio Oriana Sabatini (24) compartió un video de Instagram para hacer público un problema de salud que la afectó mucho más o por más tiempo. “Después de 10 años de convivir con trastornos alimentarios, pasando de una anorexia hasta el trastorno por atracón, hoy me pintó subir esto. Siempre me saco fotos o grabo cuando estoy entrenando 24/7 y pasando hambre, y hoy me quería sacar ese peso de encima”, reveló la cantante.

Ese simple posteo desató un fuerte debate sobre las presiones de las jóvenes por encajar en ciertos estereotipos de belleza, y además puso en el centro de la polémica a su madre. En ese momento, Catherine Fulop (55) reflexionó: “Pienso que tener una madre fit como yo influyó, yo creo que eso para ella también debió haber sido muy duro. Porque capaz ella me ve a mí, que uno lo hace sin querer. Es más, pensando que uno va a dar el ejemplo”.

Entonces, ahora Florencia de la Ve fue al hueso con su pregunta incisiva a Oriana en una entrevista con Los Ángeles de la Mañana: “¿Tener una mamá tan bomba, con un físico tan espectacular, también te puso presión de chica? Digo, ese cuerpo hegemónico...”. Tras una pausa, la artista se sinceró: “Mucha gente me preguntó eso. De hecho, por cómo se ven mis papás a los ojos del público tenía un poco de miedo de contar este problema porque mucha gente tiende a culpar a los padres. Pero la verdad es que siento que no viene por ese lado”.

“Yo culpo más a la sociedad y a todo lo que me pasaba en ese momento. Hoy quizá están un poco más deconstruídos, pero en ese momento me acuerdo que abrías una revista y veías a una chica esquelética. En el mundo de la moda era lo mismo, y yo empecé con el modelaje a los 12 años”, enfatizó Oriana Sabatini al exculpar a Catherine Fulop.