Pagó el 75% de sueldos

Organizó una fiesta, trajo a Eber Ludueña pero no pagó la totalidad de los sueldos

Fue la fiesta del “Deportista del año 2019” que organizó el municipio de Río Turbio. El  SOEM resolvió un paro hasta cobrar la totalidad de los  sueldos ya que percibieron sólo el 75%. “Menna deberá buscar los fondos restantes”, dijo el Secretario General del gremio.

  • 09/12/2019 • 08:24
Eber Ludueña.
Eber Ludueña.

Los empleados municipales afiliados al SOEM comenzarán hoy una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo y sin marcación de tarjeta que se extenderá hasta que perciban la totalidad de sus salarios.

El Ejecutivo a cargo de Claudia Pavéz hasta este 10 de diciembre solo pagó el 75% de los haberes porque no disponía de recursos, aunque el secretario Adjunto del SOEM,  Julio Godoy, resaltó que el municipio realizó el viernes una nueva edición del “Deportista del Año” en donde se presentó el humorista Luis Rubio con su persona Eber Ludueña.

(Claudia Pavéz).

“Antes de irse trajo a Eber Ludueña y no sé qué pasó pero tenían pensado traer también a Gonzalo Bonadeo. Te dicen que no tienen plata y organizan esta fiesta y traen un artista que no es barato”, advirtió Godoy.

El dirigente resaltó que la situación financiera de la comuna “venía ordenada” antes de las elecciones comunales, con el pago de sueldos en tiempo y forma gracias al Gobierno provincial con el aporte para déficit.

Sin embargo, al igual que los ediles que asumieron y ex candidatos remarcó que hubo muchos ingresos al municipio junto con pases a planta y recategorizaciones de cargos políticos. ”Está complicado el tema”.

“Hubo ingresos y calculo que el intendente electo Menna,  va a rever algunas cuestiones. No se hizo la liquidación final y se hizo esta fiesta del deportista con gastos indiscriminados. Así están las cosas. Se va (Pavéz) incumpliendo con la gente”, fustigó.

Ahora será Menna quien deberá buscar el 25% restante de fondos, pero también para el pago del aguinaldo. “Hablamos con él que debe salir a buscar la plata. Tenemos una buena relación pero eso no implica que hagamos lo que tengamos que hacer”, aclaró.

“MUY MAL”

Añadió que a la situación se suman “los rumores” de entrega de terrenos “a familiares y amigos” de la gestión saliente. “Tiene una responsabilidad institucional, no es una persona que no entienda nada, y pasa esto supuestamente con gente que encima está esperando su terreno. Se va muy mal de la gestión con este desastre que dejará”, cuestionó.

Godoy estimó que el nuevo Jefe comunal hará un relevamiento “para saber los números” del municipio en una localidad que tiene problemas con la desocupación.

“Es triste porque se juega con la necesidad de la gente. Es una situación difícil y encima tenemos lamentablemente al hermano del Interventor más nefasto de Río Turbio como Concejal (Samir Zeidán) que no han hecho más que perjudicar”, abundó.

Carlos Godoy, electo concejal, es el hermano del dirigente. “Me dijo que tiene que estabilizar la situación. Hace un tiempo atrás cuando gana ´Pilo´ Adolfo la intendencia, Mazú había hecho lo mismo con esta estrategia de tomar gente y pasar a planta con categoría” recordó, y acusó que “el mismo panorama” se vive en 28 de Noviembre con Fernando Españón, el nuevo jefe comunal.

“No podes realizar ninguna actividad porque tenés el municipio embargado. Es una irresponsabilidad y habrá que hacer una revisión para ordenar este desastre”, repitió.

LA FIESTA

“Instamos a nuestros jóvenes desde la más temprana edad hasta la más avanzada a practicar cualquier actividad deportiva, desde natación al newcom”, dijo en la fiesta  Pavéz frente a 340 deportistas invitados. Luego -según el comunicado oficial- felicitó a su equipo de trabajo deportivo “por el esfuerzo puesto de manifiesto a lo largo de su período y en especial en estos últimos meses”.