Newcom

Organizan torneo virtual

Lo está haciendo la Federación de Vóley de Chubut con el aval de Fe.V.A. La que está adhiriendo a esta iniciativa es la Secretaría Provincial, que ya empezó con la difusión del certamen al tiempo que está invitando a los equipos santacruceños a sumarse al mismo. Del 23 de noviembre al 15 de diciembre se jugarán las dos primeras fases de este campeonato. Después, y hasta el 16, se definirá al ganador de la competencia. Antes, el 19 de este mes, se realizará el lanzamiento del evento. Será a las 16:00, por Zoom. Las inscripciones ya están abiertas.   

Newcom.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El boom de esta cuarentena es, sin dudas, todo lo virtual. Y gracias a Dios por eso. De lo contrario, la cosa se hubiera puesto mucho más difícil. También gracias a la inventiva de quienes están, fundamentalmente, cerca del deporte. Siendo éstos parte de equipos, clubes y hasta federaciones. Gente que en este tiempo de confinamiento se la pasó creando propuestas y generando actividades para que los deportistas se mantengan separados, por obligación, pero unidos y activos, por decisión.

Así fue cómo se vio, sobre todo desde marzo pasado y hasta el día de hoy, a los distintos canales digitales repletos de acciones. Charlas, cursos, entrenamientos y hasta competencias varias surgieron en todo este tiempo en las redes. Algunos se animaron desde temprano y otros se fueron sumando más tarde a la movida. Como el newcom, que ahora tendrá también su evento. Al menos así lo están dando a conocer. La información se viralizó hace unas horas. En la misma, se deja saber que la Federación de Vóley de Chubut está organizando el Primer Torneo Virtual de la especialidad. Esta competencia arrancará a fines de este mes. Será el 23 para ser más preciso. Casi 30 días después, se conocerán los nombres de los equipos ganadores. Antes, el 16 del corriente, se llevará a cabo el lanzamiento del certamen. Este acto también será virtual y tendrá lugar a través de la plataforma Zoom a partir de las 16:00.

Junto con los dirigentes de Fe.Chu.Vol. hay representantes de la Federación Argentina de Vóley (Fe.V.A.) colaborando y trabajando con el evento. La Subsecretaría Provincial de Newcom también está adhiriendo a esta actividad. A tal punto que ya empezó a difundir la misma y a cursar invitaciones a los distintos equipos de Santa Cruz para que se sumen a esta novedosa propuesta. El tiempo para anotarse, entonces, es ahora.

Lo que hay que saber

El certamen se disputará en dos categorías. En una de éstas podrán participar tanto hombres como mujeres mayores de 50 años. Otra, guardará similares características, sólo que estarán libres de competir atletas de 60 años para arriba. Por último, también habrá una categoría reservada exclusivamente a las mujeres. Esta última, sin reservas en cuanto a la edad.

La competencia se llevará a cabo de manera virtual. A través de la página de Facebook de Fe.Chu.Vol. se anunciarán los enfrentamientos para cada jornada. Una vez que se den a conocer los mismos, los usuarios de la red tendrán un tiempo establecido para votar a favor de un equipo u otro.

El que logre conseguir la mayor cantidad de votos, será entonces el ganador. 

La primera parte del certamen se jugará bajo el formato de zonas. El sorteo de las mismas se hará el 19 de este mes. Antes, el 13, la organización tendrá ya definido el total de equipos participantes. Ese día es el tope fijado para anotarse.  

Durante la etapa inicial, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda. Al finalizar la misma, el primero y segundo de cada zona pasarán a otra etapa de igual resolución.

Para finalizar, habrá playoffs. En esta última parte la eliminación se dará de manera directa hasta dar con el campeón de cada categoría.  

La etapa clasificatoria se extenderá del 23 de noviembre al 8 de diciembre. A partir del 9 y hasta el 15 se jugará la segunda parte del campeonato. Entre el 16 y el 19 del último mes del año se definirá el certamen.

El costo de inscripción es de $1000. Cada equipo estará conformado por un mínimo de ocho jugadores y un máximo de doce.

La organización tiene pensado premiar a los cuatro mejores equipos de cada categoría, de la siguiente forma:

1° Puesto

Voucher por inscripción al Torneo Argentino 2021 organizado por Fe.V.A.

Voucher por juego de 12 camisetas.

2° Puesto

Voucher por inscripción al Torneo Argentino 2021 organizado por Fe.V.A.

Voucher por juego de 12 camisetas de entrenamiento Newcom Fe.V.A.

3° Puesto

Voucher por juego de 12 camisetas de entrenamiento Newcom Fe.V.A.

4° Puesto

Voucher por juego de 12 camisetas de entrenamiento Newcom Fe.V.A.

Además, todos los jugadores y jugadoras recibirán su diploma de participación.

El certamen ya está en marcha. La organización trabajando a pleno y los equipos preparándose para jugar. Algo, esto último, que no pudieron hacer todavía este año por culpa del Coronavirus. A raíz de esto, es mucha la expectativa que hay alrededor de este evento.  


COMENTARIOS