Vacunación

Organizaciones sociales de Caleta Olivia en campaña de concientización sobre el coronavirus

Diferentes organizaciones sociales se reunieron en la Plaza Malvinas Argentinas para ser parte de la campaña nacional que reúne a más de 140 mil voluntarios en todo el país. 

Los voluntarios barriales en campaña por la vacunación del COVID.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El puntapié se realizó en cinco provincias patagónicas durante el día de hoy, incluida Santa Cruz.

Más de 140 mil voluntarios de todo el país, pertenecientes a organizaciones sociales, saldrán a los barrios de las ciudades para promover la vacunación contra el Covid-19, sobre las prevenciones que hay que tener ante el contagio y además se hará una encuesta socio comunitaria que servirá para conocer la cantidad de casos Covid que hubo y hay, las enfermedades que padece algún integrante de la familia y las edades.

"Estamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar a los barrios", indicó el referente de Movimiento Evita y agregó que "hay mucha gente que va a salir a trabajar, a recorrer los barrios para concientizar".

Para esta iniciativa, los voluntarios fueron capacitados por la Secretaría de Salud de la Provincia. "Es un trabajo arduo y es una manera de poder acompañar", mencionó, teniendo en cuenta que ellos formarán parte de la logística que se realice para la vacunación masiva.

Otra de las organizaciones presente fue Barrios de Pie. Uno de los referentes contó que "nos parece indispensable que nos involucremos de mayor manera, con mayor responsabilidad".

Por otro lado, otras de las iniciativas en las que se destacarán estos voluntarios es en el control de precios cuidados y máximos en los supermercados.

Indicaron que esta es una forma de "respaldo al gobierno nacional sobre precios cuidados y máximos, una campaña que comenzará el próximo fin de semana en las cadenas de supermercados en la ciudad".

Una de las voluntarias, referente de Mujeres Evita, agregó que además piden por "el acompañamiento de la vuelta a clases. Creemos que los chicos deben volver a las aulas".

Asimismo son promotoras contra la violencia de género. "Estamos concientizando, capacitando", manifestó. 

Fuente La Vanguardia del Sur. 


COMENTARIOS