Sociedad

Ordenan no se computen faltas a alumnos que no vayan a la escuela

El juez Guillermo Scheibler le ordenó no computar las faltas al gobierno porteño hasta que la Corte Suprema no se pronuncie al respecto.

  • 19/04/2021 • 22:10
Ordenan no se computen faltas a alumnos que no vayan a la escuela
Ordenan no se computen faltas a alumnos que no vayan a la escuela

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que permitió el regreso a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, un nuevo fallo surgió de parte de la Justicia local. El juez Guillermo Scheibler le ordenó al Gobierno de la Ciudad que las escuelas no computen las faltas a aquellos alumnos que no asistan a las aulas. La medida será hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre la disputa entre Nación y CABA.

Será para aquellos estudiantes cuyos padres decidan no acatar la presencialidad para disminuir el riesgo de contagio. Además, la autoridad en lo Contencioso y Administrativo ordenó garantizar la virtualidad para quienes no ingresen a las instituciones.

Se trata de un fallo que amplía lo resuelto por la Justicia porteña tras la causa que presentaron asociaciones de padres. Por su parte, el máximo tribunal ya se declaró competente en lo que respecta a la disputa entre Nación y Ciudad tras la demanda elevada por el propio jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

En las últimas horas, el dirigente porteño se expresó al respecto y aseguró que desde su gobierno siguieron “exactamente los pasos que dice la Constitución”. Sobre el retorno a las clases, aseguró que las medidas adoptadas por el gobierno porteño “son basadas en evidencia”.