Seguridad

Operativos: “La gente entendió que los controles son para su beneficio"

Así lo manifestó el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, al destacar el comportamiento de los santacruceños y la labor de las fuerzas de seguridad. Valoró el trabajo conjunto con el Ejército Argentino y la solidaridad de los vecinos para pensar en el otro y que las medidas tomadas surjan efecto.

Foto C.R.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, lleva adelante distintas acciones a los efectos de garantizar el confinamiento social con el fin de evitar la propagación del COVID-19. En lo que respecta a los operativos de prevención, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, destacó que la sociedad en su conjunto se ha amoldado a esta forma de trabajo y entendió que esto es únicamente a los fines de lograr el acatamiento y cuidar a la ciudadanía.

Haciendo referencia a cómo ha ido mermando la cantidad de detenciones o afectados a actuaciones, indicó que fue algo paulatino pero la población comprendió que el objetivo era y es que nadie se exponga a la pandemia.

“La gente fue entendiendo que era en su beneficio y fueron cediendo a esta situación a llegar al punto que hoy en día el acatamiento es muy bueno”, expresó el funcionario en una entrevista brindada a LU14.

Díaz aclaró que siempre se intentó dejar en claro que los dispositivos de seguridad son con el fin de verificar el motivo de circulación, más allá de que el conductor del vehículo debe contar con la documentación pertinente como ser el carnet de conducir y seguro del rodado.

Reflejándolo en números detalló que, desde el 20 de marzo al 20 de abril, se controlaron aproximadamente 929 vehículos y del 18 de abril al 25 de mayo fueron 18.637 rodados.

Por otra parte, hizo hincapié en la labor llevada adelante articuladamente con el Ejército Argentino, la cual ha sido en distintas ocasiones. “Primero fue con el acercamiento de café y ver cómo estaba la gente que está trabajando en los diferentes operativos, siempre en pos de dar un mejor bienestar y entendiendo que están cumpliendo una función más allá de las temperaturas y las inclemencias climáticas que tenemos en la provincia”, expresó.

Otra ocasión en la que se aunaron esfuerzos fue en la iniciativa que conmemoró el 25 de Mayo. "El hecho de que sea el 25 de mayo fue un hecho más importante, porque es atípico para la realidad diaria del país, pero hay que entender que la sociedad en su conjunto se amoldó y esto es otra forma más de trabajo mancomunado y a los fines de que la sociedad entienda que el gobierno provincial también se está amoldando a este virus sin precedentes", dijo el secretario de Seguridad.

Finalizando, respecto a la respuesta de los transeúntes y el trato hacia el personal que trabaja para dar cumplimiento al decreto presidencial, Díaz expuso: “La gente está cansada de estar encerrada pero también uno tiene que tener en cuenta que hay un efectivo que también esta fatigado. Creo que la base y el fundamento para que funcione lo que hoy se hace es la solidaridad de la sociedad en su conjunto y entender que del otro lado también hay una persona con una familia y que necesita esa contención”.