El Calafate

Operativos de seguridad en la 8ª Fiesta Nacional del Lago

En el marco de la Fiesta Del Lago el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad realiza en la ciudad de El Calafate, un importante operativo de seguridad, que involucra a la Policía de la Provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

Operativos de seguridad en la 8ª Fiesta Nacional del Lago
COMPARTÍ ESTA NOTA

Respecto a la labor que se concreta en la 8ª Fiesta Nacional del Lago,  el Superintendente de Seguridad de la Policía de la Provincia, Dante Abboud señaló que conforme a directiva del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía se trasladaron ciento treinta efectivos a El Calafate, a los efectos de garantizar la apoyatura a las dos comisarías locales. 

Ante esto Abboud manifestó que "Tenemos un número de setenta efectivos abocados a la labor de seguridad en el predio donde se realiza en festival y un número similar de efectivos que trabaja de manera conjunta con las comisarias a fin de realizar tareas preventivas tanto diurnas como nocturnas en todo el ámbito jurisdiccional de la Villa Turística".

Asimismo agregó: "Durante el día se trabaja en ocho cuadrantes que se distribuyen en toda la ciudad y el noche las tareas se concretan en diecinueve cuadrantes con presencias de motos, patrulleros, camionetas y personal de a pie.  En cercanías al Anfiteatro del Bosque, instalamos un colectivo que hace de puesto para que las personas que tengan alguna necesidad o inconvenientes se acerquen al mismo”.

Por otra parte, expuso que por estos días llevan adelante una labor conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. 

En relación a la planificación de los operativos, aseguró que todos los fines de año se deciden marcar presencia en las diferentes fiestas que se efectúan en la provincia. 

Por último, el Superintendente afirmó que hasta el momento el evento se desarrolla con total normalidad.