Seguridad

Operativos de prevención en diferentes localidades de Santa Cruz

Los mismos tuvieron lugar en Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos.  

  • 26/09/2022 • 10:50
Operativos de prevención en diferentes localidades de Santa Cruz
Operativos de prevención en diferentes localidades de Santa Cruz

En el transcurso de este último fin de semana se llevaron a cabo operativos de control en diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz.

En la localidad de Puerto Santa Cruz las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría y División de Investigaciones de la Isla Pavón.

Las autoridades realizaron el contralor de aproximadamente 70 vehículos y 150 personas.

Asimismo, utilizaron al can detector de narcóticos AKIRA donde no se presentaron irregularidades.

Posteriormente a esto la Dirección Regional Centro llevó a cabo dispositivos de seguridad en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

En esta ocasión el trabajo fue realizado por el personal de las Divisiones Comisarías Primera y Segunda.

Los uniformados llevaron adelante controles vehículos, cierre de locales nocturnos, identificación de personas y paradas preventivas en móvil policial en los diferentes puntos de la jurisdicción, no presentando ningún hecho de relevancia.

Seguidamente a esto la División Comisaría Segunda de Río Gallegos llevó conforme lo ordenado por la Superioridad y en el marco de los Operativos Prevencionales a fin de incrementar la prevención en inmediaciones de su Jurisdicción, conforme lo prevé la “Ley de Seguridad Publica N° 3523, Art N° 3”, se llevaron a cabo diversas tareas preventivas:          

Operativo Prevencional: Efectuado por personal de guardia, mediante la modalidad de "SATURACION DE ZONA”, a través de recorridas y patrullaje en inmediaciones del Barrio Arrabales y 213. En el horario comprendido de 17.00 Hs. a 18.30 Hs.

Con el desarrollo de estas tareas de prevención, se busca promover y fortalecer la seguridad ciudadana, pretendiéndose realizar un aporte en bienestar de todos los integrantes de esta comunidad.-