Decreto

Operativos de control, prevención y concientización en Río Gallegos

La Policía de la Provincia de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Seguridad, desplegó una serie de dispositivos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 y sus nuevas cepas.

  • 04/05/2021 • 14:38

Desde que se dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional, aquel 20 de marzo del 2020, el Sistema Público de Seguridad de Santa Cruz se abocó a evitar la propagación del Coronavirus mediante operativos de control hasta el día de la fecha.

En razón a la confirmación por parte de las autoridades del Ministerio de Salud sobre la existencia de la Cepa Manos en Río Gallegos, el director General de la Regional Sur, Comisario General, Walter Trillard indicó: “Nosotros tomamos conocimiento sobre esta situación y conforme a pautas del Ministerio de Seguridad se iniciaron los controles que se están llevando a cabo”.

 

Asimismo, Trillard precisó: “Estos controles son también con el objetivo de concientizar a la gente con respecto al tema de las medidas de seguridad que se están llevando a cabo y sobre la situación epidemiológica actual”.

Los operativos de control, prevención y concientización se llevarán a cabo en horarios de la mañana y tarde en diferentes puntos de la ciudad capital de la Provincia de Santa Cruz y contará con el trabajo de las diferentes Comisarías, apoyo del Personal de Operaciones Policiales, las áreas burocráticas de la Jefatura de Policía y la Dirección de Tránsito Municipal.

Cabe recordar que los controles en horario nocturno de 01:00 a 07:00 horas continuarán conforme al Decreto Provincial dispuesto por la Gobernadora Alicia Kirchner.