Coronavirus

Operativo para testear asintomáticos en Caleta Olivia

Al respecto, el intendente Fernando Cotillo explicó que la tarea inició ayer miércoles con trabajadores de las secretarias de Producción y de Cultura, Deportes y Turismo, estableciendo además un cronograma que invita a participar a distintas instituciones.

  • 06/05/2021 • 11:15
Comenzó ayer el testeo a asintomáticos.
Comenzó ayer el testeo a asintomáticos.

A partir del Decreto Provincial N° 467/21, y con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 ante una posible segunda ola de contagios, se debe intensificar la cantidad de testeos diarios de la población para la detección de casos positivos, lo que determinará el índice de riesgo epidemiológico.

En este sentido, Caleta Olivia debe testear de forma semanal al 1% de la y población asintomática, lo que implica un número aproximado de entre 700 y 750 personas que decidan sumarse de forma voluntaria.

Al respecto, el intendente Fernando Cotillo explicó que la tarea inició ayer miércoles con trabajadores de las secretarias de Producción y de Cultura, Deportes y Turismo, estableciendo además un cronograma que invita a participar a distintas instituciones, para concluir el próximo domingo con el objetivo asumido para esta primera etapa.

“Creo que es una buena medida, Caleta Olivia está en un nivel casi bajo porque el grado que tenemos es de 0.7 y el nivel de riesgo medio va del 0.5 al 2, estamos casi en el límite”, indicó y añadió que un testeo masivo de personas asintomáticas brindará un mejor panorama de la situación actual de la localidad.

Estos testeos se realizarán en el tráiler ubicado en la explanada del “Gorosito”, en simultáneo con aquellos que van al Plan Detectar. Asimismo, el colectivo asignado a esta labor recorrerá las sucursales de La Anónima, Carrefour y Diarco, donde además de los empleados podrán testearse aquellos vecinos que se acerquen a realizar sus compras.

El Jefe Comunal, aclaró que, a diferencia de lo que ocurre en los dispositivos del Plan Detectar, en este operativo de testeos a personas asintomáticas no habrá control médico previo y en caso de resultar negativo a Covid-19 no deberán realizar aislamiento.

“Sé que muchísima gente se está cuidando, de hecho, está en los resultados que tenemos a diario. Es más, la gente que se ocupa, se cuida y es responsable que la que no y ojalá sigamos sumando muchísimas voluntades por el bien de cada uno, de la comunidad y para ir acompañando al sistema de salud y a nuestros médicos”, cerró Cotillo.