Río Gallegos

Operativo de prevención

El mismo se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad de Rio Gallegos. Las actuaciones estuvieron a cargo de las diferentes áreas de seguridad. Asimismo, se labraron actas de infracción, secuestros vehiculares y detenidos.  

  • 11/10/2020 • 08:37

El viernes durante el transcurso de la noche alrededor de las 22:00, se llevó a cabo un mega operativo de prevención en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se desarrolló conforme al DNU Nro 714/20, adherido mediante el Decreto Provincial 1135/2020.

Dicha disposición refiere al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, en referencia al Coronavirus (COVID-19).

El operativo estuvo a cargo del Jefe de Dependencia, Comisario Ruíz Gerardo René, junto al Segundo Jefe de División Comisaría, Subcomisario Sarapura Gustavo.

Asimismo, contó con la presencia del Oficial Subinspector, Chacón Nicolás, Oficial Ayudante, Guentelican Yamila, Oficial Ayudante Solís Leonel, Oficial Ayudante Coronel Pamela, Oficial Ayudante, Aguirre Luciana.

También, tuvo el trabajo del Oficial Ayudante Sánchez Cristian, personal de esta dependencia y en forma conjunta con la División Infantería, Subinspector Olivera, División Canes, Oficial Inspector Mamani, División Comando Radioeléctrico, Cabo Monserrat y División Patrulla Urbana, Oficial Inspector Ruíz.

Por otra parte, tuvo la colaboración de la Dirección de Tránsito Municipal, Jefe Operativa Mansilla, División de Control de Transporte y Carga-Puesto Sanitario. Dilorenzo Mario y demás unidades operativas, División Comisaría Primera a cargo del Oficial Ayudante Delgado, División Comisaría Segunda, Comisario Inspector Rojas Juan Alberto, junto al Oficial Inspector Aravena Lucas y División Comisaría Cuarta a cargo del Oficial Subinspector Cortez.

Todas estas dependencias llevaron a cabo el operativo en la modalidad de “Control Vehicular, Patrullajes y Saturación de Zona”, sobre diferentes puntos de la ciudad capital.

El procedimiento policial comenzó a las 22:00 del viernes y culminó a las 03:00 del día de ayer.

Los puntos de control fueron los siguientes: punto 1 (Autovía 17 de Octubre y Avenida Luis Gotti).

Punto 2: Avenida Beccar y Avenida San Martín.

Punto 3: Avenida Beccar y Calle Ayacucho.

Punto 4: Avenida Dr. Lorenzo y Avenida Félix Ríquez.

Punto 5: Calle Sandalio Vera y Pionero Joaquín González.

Por otra parte, los barrio 366 Viviendas, barrio 499 Viviendas, barrios Nuevos, estuvieron cubiertos por el personal de la División de Infantería.

Dichos puestos anteriormente mencionados, fueron supervisados por el Segundo Jefe de la Dependencia, Subcomisario Sarapura, quien se encontraba en un móvil perteneciente a la Dirección Regional Sur, realizando además “Patrullajes” sobre los barrios Procrear y Nuevos.

En el lugar se hizo presente el secretario de Estado de Seguridad Gustavo González.

El operativo arrojó como resultado un total de 94 vehículos identificados con sus respectivos ocupantes.

En cuanto al personal de la Dirección de Tránsito Municipal, labró un total de nueve actas de infracción, diez rodados secuestrados por transgresión a la Ley Nacional 24449/95 (Conducir sin estar habilitado por la autoridad competente y circular fuera del horario permitido).

No obstante, se realizaron dos infracciones de vehículos de transporte público, los cuales quedaron inhabilitados por constatarse anomalías en la documentación reglamentaría habilitante.

Asimismo, se iniciaron actuaciones prevencionales de oficio por atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, a un ciudadano de aproximadamente 35 años de edad a raíz de un procedimiento llevado a cabo en las intersecciones de Doctor Lorenzo y Félix Ríquez.

El mismo ingresó en calidad de aprehendido a la dependencia policial y luego de los horarios estipulados quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 3.

Seguidamente a esto personal de Infantería solicitó la conducción de un joven de 18 años de edad en razón de ser encontrado circulando en la vía pública fuera de horario.

Posteriormente a esto los efectivos procedieron a la identificación de un hombre de aproximadamente 36 años de edad en las inmediaciones de las calles Avenida Juan Domingo Perón y Pasaje Padín.

Continuamente a esto las autoridades policíacas constataron que este sujeto tenía una medida cautelar de captura.

Ante esto, los efectivos de policía procedieron a la detención y traslado de este individuo hasta la División Comisaría Tercera.

Por último, el hombre luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del juzgado interviniente.